sábado, abril 27, 2024

Hallaron los cuerpos de dos de las víctimas de Baltimore

Baltimore.- Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores desaparecidos, tras derrumbarse un puente de Baltimore.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años de origen mexicano. Y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

Encontrados en una camioneta roja

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, en rueda de prensa detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Ver más: Dan por muertos a los desaparecidos de la tragedia de Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción. Todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key en Baltimore el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

De la misma manera, se refirió a las nacionalidades de víctimas, en la que puntualizó que hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia. Lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente. Y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

Ver más: Biden anunció que pagarán reconstrucción del puente de Baltimore

Por otro lado,  La organización, CASA de Maryland, da apoyo legal a los migrantes, informó que el salvadoreño Miguel Luna es uno de los seis trabajadores muertos.

“Tristemente hemos encontrado que uno de los obreros de la construcción involucrados era un miembro de muchos años de nuestra familia CASA”, señaló en un comunicado Gustavo Torres, director ejecutivo de la organización.

Luna, casado y con tres hijos, residente de Maryland por 19 años. “Salió de su casa a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y no ha retornado”, añadió.

Video: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito en el taller de Mira USA

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0