viernes, abril 26, 2024

Dan por muertos a los desaparecidos de la tragedia de Baltimore

Baltimore.- Las autoridades suspendieron las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore.

El anuncio lo realizó el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath en horas de la noche del lunes 26 de marzo, tras considerar que los desaparecidos ya fallecieron luego de 18 horas en el agua.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.

Ver más: Puente en Baltimore se derrumba al ser golpeado por un carguero

Sin embargo, acotó que, la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.

Condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron

Por su parte, el jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.

Ver más: Biden anunció que pagarán reconstrucción del puente de Baltimore

Durante la noche, habrá embarcaciones rastreando la zona y los buzos retomarán las inmersiones por la mañana.

Es de recordar, que el accidente tuvo lugar cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe. Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

Video: Arrestan a hombre que entró armado a un Walmart

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0