sábado, abril 27, 2024

Biden anunció que pagarán reconstrucción del puente de Baltimore

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el gobierno federal pretende pagar la totalidad del coste final de reconstrucción del Puente de Baltimore.

Es de recordar que la madrugada del martes 26 de marzo fue derribado tras el impacto de un buque carguero a la deriva.

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa desde la Casa Blanca con motivo del accidente, que ha causado al menos un muerto y ocho desaparecidos- Biden señaló que espera que “el Congreso apoye mis esfuerzos”.

Ver más: Puente en Baltimore se derrumba al ser golpeado por un carguero

Asimismo, Biden advirtió que la reconstrucción del puente “va a llevar bastante tiempo. Pero el pueblo de Baltimore puede contar con que vamos a estar a su lado en todos los pasos de reconstrucción. No nos iremos hasta que se acabe”.

Destaca la importancia del puente para la movilidad en Baltimore

El presidente de Estados Unidos destacó la importancia del Puente de Key para la movilidad en Baltimore y para el desarrollo económico del área.

Ver más: Hombre declarado culpable por exhibicionismo en avión

“El puerto de Baltimore es uno de los más activos del país. El año pasado ostentó el récord de cargueros con gran cantidad de importaciones y exportaciones. Más de 855.000 buques circulan por el puerto cada año. 15.000 empleos dependen de ese puerto, tenemos que proteger esos empleos”, defendió.

De la misma manera, el primer mandatario enfatizó que “el puente es también crítico para los desplazamientos, no solamente para Baltimore. Sino para toda la zona, con miles de vehículos que lo cruzan cada día. Es muy importante para la economía del este. Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda reabrir el tráfico lo antes posible”.

Por otro lado, descartó totalmente una posible actuación deliberada y aseguró que se ha tratado de un “terrible accidente”.

“No hay ningún indicio que nos haga creer que haya sido intencionado. El personal del carguero declaró que perdieron el control del buque y pudieron dar el aviso, lo que permitió cerrar el tráfico y salvar muchas vidas de ese modo”, afirmó.

Video: Dominicanos en NC se preparan para elecciones de su país y piden oficina consular

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0