jueves, marzo 28, 2024

Condado de Wake pausó vacunación en PNC Arena por reacciones adversas

Wake, NC.- El condado de Wake pausó por precaución la administración de vacunas de Johnson & Johnson en el PNC Arena. La medida se debe a que un número limitado de reacciones adversas se informó en este centro durante el período de control requerido después de la vacunación.

Más de 2.300 vacunas de J&J se administraron el jueves en la clínica PNC. El servicio de emergencias del condado de Wake evaluó a 18 pacientes en total. Catorce de esas personas tuvieron reacciones menores y fueron tratadas en el lugar. Otros cuatro fueron trasladados a hospitales de la zona donde están siendo evaluados y se espera que sean dados de alta.

Ver más: Plan de Rescate Americano hizo más accesible la cobertura de seguro médico

El condado de Wake tomó la decisión de hacer una pausa el jueves en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y después de consultar con el fabricante. Juntos, estos equipos siguen investigando el problema. Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están analizando el lote de vacunas.

El condado de Wake se compromete a proporcionar clínicas comunitarias seguras. Después de cada vacuna se cumple un período de observación de 15 minutos. Este tiempo tiempo permitió al personal proporcionar atención inmediata.

Condado de Wake

A nivel nacional, más de 4,5 millones de personas han recibido la vacuna de J&J. Las reacciones experimentadas en Wake por las personas eran consistentes con los efectos secundarios comunes conocidos al recibir la vacuna.

Ver más: Limpieza del hogar: Consejos de los CDC para prevenir COVID-19

«Sabemos que puede ser alarmante escuchar o ver a las personas que tienen reacciones a la vacunación – esta es la razón por la que monitoreamos de cerca a los que vacunamos en caso de reacción», dijo el director médico de Salud Pública del Condado de Wake, Kim McDonald. «En este momento estamos trabajando con el NCDHHS y el CDC para evaluar más a fondo la situación para asegurar que todos tengan confianza en la seguridad continua de nuestras operaciones de vacunación».

Quedaban menos de dos horas de citas en el PNC Arena para ese día cuando los funcionarios tomaron la decisión. A los titulares de las citas restantes se les ofrecieron las vacunas de Pfizer o la oportunidad de reprogramarlas hasta que se complete la evaluación.

El condado de Wake planea retener y almacenar cualquier vacuna de J&J hasta que se recopile información adicional.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0