Dallas, Texas.- Las históricas y fuertes lluvias que está sufriendo en las últimas horas Dallas, Texas ha generado repentinas inundaciones, colapsando varias vías principales en la región.
Por ejemplo, algunas zonas en Dallas-Forth Worth recibieron más de 25.4 centímetros de lluvias (10″), en las últimas 24 horas. Considerándose como un evento que pasa cada 1000 años, según opinan los medios locales.
Ver más: Rayo impactó en The White House y dejó tres fallecidos y otros heridos
De este modo, el National Weather Service (NWS) emitió una alerta de otras posibles inundaciones, y la extendió hasta el lunes a las 20.00 hora local (01.00 GMT del martes).
Texas sufre fuertes lluvias que deja cifras históricas luego de meses de sequía
En este sentido, se esperan entre 5 y 12 centímetros (2″ a 5″) de lluvia en el área de Dallas-Forth Worth. El pronóstico de fuertes lluvias anuncia hasta 20 centímetros (8″), en otras zonas de la ciudad.
We've broken several records at DFW Airport following the significant rain event over the past 24 hours. August 21st-22nd, 2022, is now the second wettest 24-hour period, coming in at 9.19"! That's only 0.38" shy of the #1 record. Daily records were also broken for 8/21 and 8/22. pic.twitter.com/8Ze02IxNGt
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) August 22, 2022
Según datos del NWS, el período entre el 21 y el 22 de agosto es considerado el segundo con las más grandes precipitaciones en solo 24 horas en la historia. Además, las fuertes lluvias en Texas también se acercan al récord del mes de agosto con las mayores lluvias jamás registradas, 25, 6 centímetros (10.08″).
Estas fuertes lluvias llegan tras una temporada de sequía que terminó afectando gran porción de la zona norte del mapa de Texas en los últimos meses. De manera que, el NWS precisó al respecto, «A pesar de que estas lluvias van a proporcionar un alivio (a la sequía), no se esperan precipitaciones en lo que queda de semana».
Ver más: Decenas de muertos por inundaciones en Kentucky
Para concluir las autoridades alertaron que Texas es el último estado de Estados Unidos en sufrir inundaciones. Por lo que estados como Kentucky, Illinois y Missouri fueron gravemente afectados por fuertes lluvias en las últimas semanas. De hecho, las fuertes precipitaciones en Kentucky dejaron más de 30 personas fallecidas.
Video: Guía para visitar Charleston en dos días