Miami, FL.- El estado de Florida formalizó una demanda en contra de The White House el miércoles 4 de octubre por supuestamente amenazar con retener más de $800 millones en fondos para infraestructura de transporte por una nueva ley estatal que algunos sindicatos públicos consideran como antilaboral.
El proyecto de ley 256 del Senado, aprobado y firmado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, el pasado 9 de mayo, impide que a los sindicatos se les deduzcan cuotas de los cheques de pago, por el contrario, haría que los empleados pagaran cuotas a sus sindicatos.
Ver más: Por primera vez en la historia el líder de la Cámara Baja fue destituido
Por otros flancos se exige que los empleados que quieran ser representados sindicalmente firmen formularios de autorización. Además, exigen que los sindicatos que quieran certificaciones como agentes negociadores demuestren que por lo menos el 60% de los empleados elegibles están pagando sus cuotas.
Florida demanda a The White House por financiación vinculada a la nueva ley laboral estatal
La demanda de Florida a la administración Biden condiciona la financiación del transporte al acuerdo del estado. La misma denuncia no cumplir las disposiciones que el Secretario del Trabajo cree está socavando la negociación colectiva.
Every day we are working to modernize infrastructure nationwide—and good transportation data helps us make the best possible decisions. This survey data is vital for helping us deliver a safer, cleaner, stronger transportation system for all. https://t.co/1iwfETPJ6r
— U.S. Department of Transportation (@USDOT) October 3, 2023
El estado de Florida precisó que, «no tiene intención de abolir los derechos de negociación colectiva de los trabajadores del transporte». No obstante, este ultimátum del U.S. Department of Labor (DOL) debería ser declarado como inconstitucional.
I'm awarding $375,000 to Chipola College through the Job Growth Grant Fund to expand the Automotive Service Technicians and Mechanics program.
This program trains students for high-quality jobs in the industry and connects businesses with talented workers. pic.twitter.com/b6yNzwcDj1
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 4, 2023
Entre los acusados destacan: Julie Su, secretaria de Trabajo en funciones; Pete Buttigieg, secretario de Transporte; y las respectivas agencias.
Ver más: Estados más afectados por la mayor huelga de trabajadores de la salud de EE. UU.
Como respuesta, el U.S. Department of Transportation destacó que no puede discutir litigios pendientes. No obstante, Ashley Moody, la fiscal general republicana del estado dijo, «Florida aprobó leyes para proteger a los trabajadores de ser presionados por los sindicatos».
Finalmente, la fiscal Moody sentenció, «Estamos rechazando esta extralimitación para proteger la autonomía de nuestro estado y a los trabajadores de Florida». Esta ley exime a los sindicatos que representan a agentes de policía, bomberos y funcionarios penitenciarios.
Video: CMPD celebra 30 años combinados de excelencia