jueves, abril 25, 2024

Amazon relajó sus políticas sobre la marihuana

Seattle, WA.- El gigante Amazon, la semana pasada, anunció su respaldo a la legislación federal que legalizaría la marihuana. Como parte de este apoyo, Amazon, decidió que dejará de evaluar a los solicitantes, para el uso de la sustancia en ciertas clasificaciones laborales.

Como justificación del repentino cambio de política sobre el uso de la marihuana, Dave Clark, director ejecutivo mundial del consumidor de Amazon, señaló que el país está cambiando su actitud sobre la marihuana.

Ver más: Ballena se “tragó” a un pescador y luego lo escupió vivo

Clark, publicó en un blog, «Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo». Además, agregó, «Ya no incluiremos marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto que no esté regulado por el Departamento de Transporte».

¿Amazon tendrá algo más entre manos con este giro en apoyo a la legalización de la marihuana?

Pensar en la contratación bajo políticas de tolerancia cero era imposible antes de la legalización de la marihuana. Esto, solo hace más de una década, cuando enfrentó una escasez de reclutas y el FBI anuló su política que prohibía a los solicitantes que alguna vez habían fumado marihuana.

Actualmente, la marihuana recreativa es legal para adultos en 16 estados y el Distrito de Columbia. La marihuana medicinal es legal en otras 20 más.

Por su parte, todas las principales ligas deportivas profesionales estadounidenses han relajado las pruebas de marihuana o planean hacerlo. Iniciativa, liderada por la NHL, que ahora solo captura a los jugadores con niveles «peligrosamente» altos de THC, el compuesto psicoactivo de la droga.

Ver más: 60 millones de dosis de vacuna declaradas inutilizables

Recientemente cuatro estados (Nueva York, Nueva Jersey, Montana y Nevada) aprobaron protecciones para los trabajadores para que sea más difícil para los empleadores despedir a alguien por usar marihuana recreativa fuera de servicio.

Algunas de las preguntas que se hacen los expertos, ¿Esta competitiva multinacional quiere estar preparada si el gobierno federal legaliza la marihuana y abre la puerta a Joints-by-Amazon? ¿Debería preocuparse la actual industria de la marihuana? ¿Podrían los compradores ver marihuana en Whole Foods y Amazon Fresh?

Video: Oficiales del #CMPD ofrecen rueda de prensa desde el sector de la zona de Central Avenue

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0