60 millones de dosis de vacuna declaradas inutilizables

0
396
60 millones de dosis de vacuna declaradas inutilizables
Foto Pixabay

Baltimore, MD.- 60 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 fueron declaradas inutilizables. Todas se fabricaron en una planta en Baltimore donde hace semanas la producción tuvo que paralizarse.

La información de las dosis declaradas inutilizables la adelantó The New York Times. Dijo que varios lotes de dosis de esa producción paralizada tuvieron que descartarse. En total son 60 millones de vacunas de una sola inyección.

En marzo en la planta de Johnson & Johnson en Baltimore la producción de la vacuna se detuvo. Quince millones de dosis se desperdiciaron.

Ver más: La vacuna te podría hacer ganar un millón de dólares

El motivo fue que en su fabricación se mezclaron con la de J&J componentes de la vacuna de AstraZeneca, también en producción en la misma planta.

En ese momento declaradas inutilizables quedaron 15 millones de dosis.

Vacunas declaradas inutilizables

La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) envió expertos al sitio para realizar una inspección de las instalaciones y del resto de las dosis producidas.

Ver más: Cooper extiende medidas de respuesta ante pandemia 

Ahora con la inspección concluida la agencia federal dio luz verde a 10 millones de dosis para su distribución.

Sin embargo varios lotes correspondientes a 60 millones de dosis quedaron descartados

Otras 60 millones dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en la misma planta, esperan por aprobación de la agencia federal.

Video: Ofrecen alivio económico a través de programa de emergencia temporal