Tampa, FL.- La ruta del huracán Ian obliga a los residentes de Florida a prepararse ya sea almacenando suministros de emergencia, que deja los estantes de las tiendas vacías cuando el Ian se aproxima con lluvias torrenciales, fuertes vientos y una marejada ciclónica.
Tras el paso de Ian por Cuba permitió que este huracán subiera a categoría 3. Además, los expertos indican que la tormenta podría tocar tierra al norte de Tampa Bay el viernes temprano.
Ver más: Estado de Alerta por paso de huracán Ian
Otro escenario pronostica que si el huracán Ian gira podría llegar al Panhandle de Florida. En este sentido, Ron DeSantis el gobernador de Florida, precisó, «Esta es una tormenta realmente grande» en una conferencia de prensa, que además añadió que podría acaparar ambas costas del estado.
Florida se apresura a prepararse mientras la ruta del huracán Ian marca su camino hacia Florida
Asimismo, la NASA tuvo que retrasar el lanzamiento de su cohete lunar Artemis I, desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral por tercera ocasión. Así pues, la administración de Biden declaró la Emergencia de Salud Pública para el Florida.
School districts in 24 counties have announced school closures, and we expect more as #Ian approaches and the track becomes more certain.
Visit https://t.co/0WxInGqbY5 for the latest updates.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 26, 2022
Como parte de las acciones para abordar las consecuencias del huracán Ian, el gobernador movilizó 5.000 efectivos de la Guardia Nacional. Además, unos 2.000 llegan a Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y estados vecinos esperan tropas para colaborar.
Teri Johnston, alcaldesa de Cayo Hueso, expresó que la ciudad de su isla puede ser uno de las primeras zonas en el país afectados por el huracán Ian. Del mismo modo, Johnston agregó que los propietarios de viviendas y alquileres vacacionales tomaron medidas contra tormentas.
Ver más: Emergencia en 24 condados ante amenaza de huracán
Finalmente, Ian sigue al huracán Fiona, considerada una potente tormenta de categoría 4 que protagonizó la destrucción de parte de Puerto Rico, que dejó a su paso a millones de habitantes sin electricidad y agua potable.
Video: Pronóstico del clima