jueves, junio 20, 2024

EE.UU. advierte a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, reiteraron su advertencia de no viajar a Venezuela.

A través de un comunicado, la Casa Blanca, alertó que no tiene capacidad de brindar servicios o ayudar a los viajeros estadounidenses que tengan problemas en el país.

Y es que funcionarios indicaron que a la alerta se suman diversos factores políticos y sociales que están sucediendo en el país. Para EE.UU., Venezuela se ha convertido en un lugar peligroso.

Ver más: Migrantes venezolanos en EE.UU. son deportados a México

Explicaron que esto se debe a los “disturbios civiles”, el “deslizamiento hacia la dictadura”. Además de presuntas amenazas de terrorismo y “prejuicio antiestadounidense”.

No es una prohibición a los estadounidenses

Es de mencionar, que esta medida no es una prohibición y los estadounidenses todavía pueden visitar el país. Sin embargo, el Departamento de Estado sí insta a sus ciudadanos a no viajar y les advierte los problemas que puede haber en Venezuela.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

En este sentido, el gobierno estadounidense indicó que aquellos estadounidenses que insistan en visitar Venezuela deberán mantener comunicación. Asimismo, pidió “establecer un protocolo de ‘prueba de vida’ con sus seres queridos”.

“Si te toman como rehén, tus seres queridos saben preguntas (y respuestas) específicas que deben formular a los secuestradores para asegurarse de que estás vivo (y descartar un engaño)”, acotaron los funcionarios.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0