viernes, abril 26, 2024

Disney y Ron DeSantis llegan a un acuerdo

Miami.- Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, están a punto de terminar la guerra legal que llevan desde hace varios años. Después de que las dos partes llegaran a un acuerdo.

En una reunión la mañana del miércoles 27 de marzo, miembros de la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, organismo que gobierna el distrito fiscal especial en el que se encuentra Disney. Aprobaron un acuerdo para poner fin a una disputa legal.

Ver más: Juez desestimó demanda de Disney contra DeSantis

A través de varios medios se conoció que según los términos del acuerdo, Disney retirará la demanda de solicitud de registros públicos que presentó el año pasado contra el distrito fiscal especial. Al afirmar que la junta de supervisión estaba reteniendo archivos en violación de la ley de Florida. Disney pretendía construir un caso contra el actual distrito fiscal para luchar contra sus reclamaciones de que los acuerdos con el anterior que gobernaba la misma zona, el Reedy Creek Improvement District, eran nulos y sin valor.

En junio estaba previsto el juicio

Es de mencionar, que el juicio estaba previsto para junio. Sin embargo, ahora Disney sostiene que los acuerdos anteriores son nulos y pretende negociar un nuevo acuerdo que probablemente sea beneficioso para los planes de desarrollo de Disney en la zona.

Además, ambas partes acordaron desistir de las diversas demandas estatales que se interpusieron mutuamente. En su lugar, ambas acordaron resolver sus diferencias fuera de los tribunales de forma que ninguna de ellas tuviera que admitir culpa o responsabilidad alguna, según el texto del acuerdo.

Ver más: Atropellada actriz de Marvel en Año Nuevo

«Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión Turística de Florida Central», declaró en un comunicado Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World.

Asimismo, El jefe del distrito de supervisión de Florida Central también aplaudió el acuerdo. «Con este acuerdo, estamos ansiosos por trabajar con Disney y otras empresas dentro de Florida Central para hacer que nuestro destino sea conocido. Por atracciones de clase mundial y gobernanza responsable», dijo Charbel Barakat, vicepresidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

Video: Comunidad latina se solidariza con Chile durante evento de recaudación

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0