Nueva York, NY.- La Quinta Avenida de Nueva York fue tomada, este viernes, por miles de agentes de la policía, con el propósito de despedir a su colega, el policía Jason Rivera, de 22 años, que fue asesinado en una balacera la semana pasada.
Ver más: Colapsó puente a horas de la llegada de Biden
Mayormente, los policías que tomaron las calles eran del New York Police Department, sin embargo, hubo colegas de otros cuerpos de ciudades vecinas que se sumaron. Por ejemplo, el Drug Enforcement Administration (DEA), la Academia de Policía y también lo Rangers.
Miles de policías toman Quinta Avenida de Nueva York para despedir agente muerto Jason Rivera
A sea of blue lined Fifth Avenue shoulder-to-shoulder with fellow first responders from around the country as we rendered a final salute to Detective Jason Rivera. With tears in our eyes we bid farewell and make a solemn vow to #NeverForget his legacy and sacrifice to this city. pic.twitter.com/b47PwFCKUY
— NYPD NEWS (@NYPDnews) January 28, 2022
Muchos de los presente a la masiva convocatoria lograron entrar a la Catedral de Saint Patrick, para la ceremonia dirigida por el Arzobispo de Nueva York, en cardenal Timothy Dolan. También se confirmó que el cuerpo de Jason Rivera será incinerado.
De manera que, las autoridades interrumpieron el tráfico en la Quinta Avenida, por lo menos a lo largo de 10 calles. Por su parte, con un sistema de megafonía se distribuyó la ceremonia por algunas cuadras.
Ver más: Balacera con policías en Harlem dejó saldo negativo
Finalmente, el nuevo alcalde Eric Adams, presidió el funeral de despedida de Rivera, de origen dominicano igual que su compañero asesinado Wilbert Mora. El alcalde transmitió el funeral en directo desde la cuenta en Twitter de la policía.
Video: Padres alarmados por violencia escolar