Buffalo, NY.- Tras el desastre de la Tormenta Elliot por sus fuertes nevadas ya se pronostica un calentamiento rápido lo que podría traer como consecuencia inundaciones en Buffalo convirtiendo el paisaje helado en aguanieve.
Por su parte, los trabajadores de las carreteras y los residentes del oeste del estado de Nueva York trabajaron para contrarrestar las consecuencias materiales de la Tormenta Elliot.
Ver más: Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot
Buffalo con un viento a favor del lago Erie y el lago Ontario se convirtió en la zona cero de una congelación profunda del Ártico y una tormenta invernal masiva. La misma se extendió desde el noreste del país cerca a Canadá hasta la frontera sur con México.
Empieza en deshielo en Buffalo por el calentamiento primaveral que sumado a lluvias podría ocasionar inundaciones
En este sentido, Buffalo se convirtió en la zona más afectada por la Tormenta Elliot, que dejó al menos 32 muertes hasta este martes. Los equipos de seguridad continuaron localizando fallecidos al tiempo que retiran vehículos enterrados en la nieve, luego de que las nevadas comenzaron a disminuir.
PLEASE SHARE! The @NFTAMetro is restoring service to the following bus routes:
4 Broadway
8 Main
24 Genesee
25 Delaware
34 NF Blvd
35 Sheridan
40 Buffalo-NF
50 Buffalo Ave
52 N. End Circulator
55 Pine Ave
59 NCCC
Rail service will resume at 11am. Paratransit is still suspended.— Byron W. Brown (@MayorByronBrown) December 28, 2022
Sin embargo, en todo Estados Unidos hubo 60 fallecidos que perecieron en incidentes relacionados con el clima que ocasionó la tormenta de nieve, de acuerdo con NBC News.
The ROOK is the perfect machine to clear vehicles or obstructions from the roadway, so they can be cleared by plows! #buffalo #blizzard2022 pic.twitter.com/GYtasGperi
— NewYorkStatePolice (@nyspolice) December 27, 2022
Ver más: Fin de semana de Navidad amenazado por «Ciclón bomba»
Según el National Weather Service (NWS), en Buffalo y sus alrededores cayeron 52 pulgadas de nieve en cuatro días. Aunque se esperaba que cayera un poco más este martes por la noche.
El mismo pronóstico del NWS precisó un deshielo rápido con las temperaturas primaverales que sumado a las lluvias podría traer como consecuencias inundaciones. Al tiempo se adelantó que tomaría, al menos dos días, abrir un carril en cada calle de la ciudad.
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos