jueves, abril 25, 2024

Desaparecieron dos monos titíes de zoológico

Dallas, TX.- El Dallas Police Department informó, este 31 de enero que estaba investigando la sospechosa desaparición en el zoológico de Dallas de dos monos titíes emperadores luego de que su hábitat fuese afectado de manera intencional.

Este incidente se produjo solo tres semanas después de que un leopardo también escapara del recinto. El felino escapó por medio de un hueco que se abrió, intencionalmente, en su cerca.

Ver más: Sacrificada rinoceronta de North Carolina Zoo

En este sentido, el personal del zoológico de Dallas se dio cuenta que habían desaparecido el lunes por la mañana. De forma inmediata se alertó a la policía, además en un mensaje de Twitter del recinto, precisó que los investigadores creen que los monos tití fueron retirados de su hábitat.

Se cree que dos monos titíes emperadores en el zoológico de Dallas fueron robados 

En su publicación el zoológico denunció, «Estaba claro que el hábitat había sido comprometido intencionalmente». Al mismo tiempo, se hizo la denuncia, «Según la evaluación inicial del Departamento de Policía de Dallas, tienen motivos para creer que se llevaron a los tamarinos».

Por razones climatológicas el zoológico no abrió sus puertas de lunes a miércoles. En paralelo, la Policía de Dallas a través del Twitter confesó que identificaron a una persona de interés relacionada con estas extrañas desapariciones.

Ver más: Prohíben la venta de mascotas en tiendas de animales

Por el momento, el zoológico no ha encontrado a los monos tití emperadores escapados. Sin embargo, adelantaron que existe la probabilidad de que los monos estén en los alrededores, si es que se trata de un escape accidental.

Los monos titíes emperador son una especie de pequeños monos con colas rojas y largos bigotes blancos. Son originarios del Río Amazonas en América del Sur, de acuerdo con el Instituto Nacional de Biología y Conservación del Zoológico Smithsonian.

Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0