sábado, junio 22, 2024

¿De qué hablaron el papa Francisco y Biden en los 20 minutos de llamada?

Ciudad del Vaticano/Washington.- El presidente Biden en una llamada telefónica habló con el papa Francisco el domingo 22 de octubre con el fin de discutir sobre el conflicto en el Medio Oriente, que enfrenta al grupo islamista Hamás y el Estado de Israel, según The White House y el Vaticano en comunicaciones separadas.

Por su parte, la Casa Blanca en su comunicado explicó que la reunión de 20 minutos tuvo, “la necesidad de prevenir una escalada en la región y trabajar hacia una paz duradera en el Medio Oriente”.

Ver más: Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses

El Vaticano también destacó que la llamada, “se centró en situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar caminos hacia la paz”.

Biden y el papa Francisco conversaron sobre Israel y Franja de Gaza en una llamada de 20 minutos

Durante la llamada se explicó que Biden que es católico, condenó categóricamente el ataque de Hamás afirmando la necesidad de proteger a los civiles de la Franja de Gaza, considerado uno de los lugares más densamente poblados del mundo, de acuerdo a la Casa Blanca.

A la llamada también se añadió que la discusión tocó la visita de Biden a Israel. Donde se ahondó en los esfuerzos para la entrega de la Ayuda Humanitaria a Gaza con alimentos, medicinas y otras asistencias humanitarias.

Con anterioridad, el papa Francisco ha pedido en distintas oportunidades la liberación de los aproximadamente 200 rehenes capturados por Hamás en la “Operación Inundación de Al-Aqsa”.

Ver más: Mensaje de Biden desde la Oficina Oval sobre Rusia e Israel

Adicionalmente, el papa Francisco a una multitud en la Plaza de San Pedro, dijo que estaba profundamente entristecido por la “grave situación en Gaza”. Denunció que un hospital anglicano y una iglesia ortodoxa griega fueron bombardeados. Sentenció el papa, “Hermanos, deteneos”.

Video: Reencuentro en Ucrania

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0