Washington, DC.- De cara a la celebración del Día de Acción de Gracias, la organización de bienestar animal Best Friends Animal Society, ha enlistado las preocupaciones de seguridad más comunes que pretenden ayudar a que las mascotas tengan una tranquila celebración.
La iniciativa de la organización quiere divulgar las maneras de expresar amor a las mascotas, principalmente perros y gatos.
Ver más: Día Nacional del Gato: Consejos para proteger la vida de las mascotas
Lista de precauciones para un buen Día de Acción de Gracias para las mascotas
Dar sobras a las mascotas
Si bien es cierto que para la celebración de thanksgiving hay mucha comida rica, también es cierto que muchas de estas preparaciones pueden alterar el estómago de su mascota. De hecho, puede causar pancreatitis, poniendo en riesgo su vida. La recomendación es a no darle sobras, y en su defecto juegue y dé comida sana a su mascota.
No le dé huesos
Hay que recordar que los huesos de aves de corral pueden romperse o astillarse dentro del estómago de su mascota. Esto podría ser mortal, por lo que debe abstenerse de darle huesos a sus perros y gatos, para que los muerda.
Evite darle postres a sus mascotas
En este sentido, es bien sabido que el chocolate es muy tóxico para los perros. Hay otros alimentos que pueden ser mortales para sus mascotas por lo que debe evitarlos a toda costa: cebollas, pasas, uvas, relleno, la cazuela de judías verdes y otros platos de las fiestas.
Ver más: Refugio necesita desocupar perreras para ejecutar renovaciones
Manténgalo limpio
Luego de días de cocina, los artículos con sabor a la comida tradicional de thanksgiving son muy tentadores para las mascotas. En el caso de que su mascota se coma algún artículo podría sufrir graves lesiones en su estómago. Por ende, se sugiere botar y limpiar debidamente los elementos usados.
Finalmente, si desea conocer más contenido de valor puede entrar en bestfriends.org.
Video: Ideas para demostrarle amor a tu mascota