viernes, abril 19, 2024

Congreso aprueba Juneteenth como Feriado Federal

Washington, DC.- La Cámara aprobó el Juneteenth, este miércoles, una legislación que establece este día como Decimosexto Día de la Independencia Nacional. Un feriado federal de Estados Unidos que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Además, ya fue enviado el proyecto de ley al escritorio del presidente Joe Biden para su firma. De manera que, Estados Unidos pronto tendrá un nuevo feriado federal para conmemorar Juneteenth, como fin de la esclavitud.

Ver más: Putin y Biden en Ginebra: Armas nucleares y ciberseguridad

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara 415-14 después de que el Senado aprobó por unanimidad la legislación el martes.

La legislación fue bloqueada anteriormente por el senador conservador Ron Johnson de Wisconsin en 2020, pero abandonó su objeción esta semana a pesar de sus preocupaciones, lo que permitió que el proyecto de ley saliera de la cámara.

Juneteenth es el nuevo primer feriado después del Día de Martin Luther King Jr. en 1983

June 19th conmemora el 19 de junio de 1865, cuando los soldados de la Unión llevaron la noticia de la libertad a los negros esclavizados en Galveston, Texas. Esto, dos meses después de que la Confederación se rindiera. Eso también fue aproximadamente dos años y medio después de que la Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en los estados del sur.

La representante Carolyn Maloney, DN.Y. expresó, “Nuestros feriados federales son deliberadamente pocos y reconocen los hitos más importantes”. Además agregó, «No puedo pensar en un hito más importante para conmemorar que el fin de la esclavitud en los Estados Unidos».

“Por favor, hagamos como Senado. Vote unánimemente por la aprobación ”, suplicó el representante David Scott, demócrata de Georgia, a sus colegas.

“También me recuerda lo que no tenemos hoy”, dijo. “Y eso es pleno acceso a la justicia, la libertad y la igualdad. Todos estos son a menudo escasos en lo que respecta a la comunidad negra «.

Ver más: Mitch McConnell y Donald Trump están en curso de colisión

Por su parte, el representante Matt Rosendale, republicano de Mont, comentó, “Dado que creo en tratar a todos por igual, independientemente de la raza, y que debemos centrarnos en lo que nos une en lugar de en nuestras diferencias, votaré no”.

En 1980, June 18th se convirtió en un feriado estatal de Texas. En las décadas posteriores, todos los estados, excepto Dakota del Sur, llegaron a conmemorar oficialmente el 19 de junio, pero solo un puñado de estados lo observa como un feriado pagado.

Video: USCIS implementa 3 cambios importantes para hacer más fácil obtener permiso de trabajo y residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0