martes, abril 16, 2024

Plan de Rescate Americano hizo más accesible la cobertura de seguro médico

Washington, DC.- La recién aprobada Ley del Plan de Rescate Americano empezó a surtir efecto en el sector salud. Ahora la cobertura de seguro médico es más accesible, según CuidadoDeSalud.gov.

El plan de estímulo económico permitirá a más personas que nunca calificar para recibir ayuda para pagar la cobertura médica. También incluirá a personas que en el pasado no eran elegibles.

El Plan de Rescate Americano ha aumentado los créditos fiscales disponibles para los consumidores, ayudando a reducir las primas y brindando a los consumidores acceso a cobertura de atención médica asequible.

Ver más: Limpieza del hogar: Consejos de los CDC para prevenir COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos precisó que las primas disminuyen, en promedio, por $50 por persona por mes y $85 por póliza por mes.

“Estamos brindando costos más bajos de atención médica para más estadounidenses porque todos merecen acceso a una atención médica asequible y de calidad. La ayuda está aquí y millones de estadounidenses pueden comenzar a ahorrar dinero en sus primas de seguro médico gracias al American Rescue Plan”, dijo Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las personas que quieran inscribirse o cambiar la cobertura de 2021 tienen hasta el 15 de agosto para hacerlo a través del nuevo Período de Inscripción debido a la emergencia de salud por la pandemia de COVID-19.

CuidadosDeSalud.gov es un sitio del gobierno federal administrado y pagado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Toda la información necesaria relacionada con la cobertura de seguro de salud la puede encontrar en el sitio web.

Cobertura de seguro médico

Todos los planes disponibles en CuidadoDeSalud.gov cubren beneficios de salud esenciales, como visitas de cuidado primario y muchos servicios preventivos sin costo alguno para usted.

Ver más: National Child Abuse Prevention Month: “Si ves algo, di algo”

La cobertura puede ser más accesible de lo que cree.

  • Cuando llene una solicitud, verá si reúne los requisitos para recibir ayuda financiera con los costos del seguro médico. La mayoría de las personas califican.
  • Actualmente, 9 de cada 10 personas inscritas en la cobertura del Mercado califican para ayuda financiera y el 75% de las personas encontraron planes de $50 o menos al mes después de la ayuda financiera.
  • Antes de presentar la solicitud, vea si está dentro del rango para ahorrar.
  • También puede obtener un resumen de los planes en su área, con precios estimados basados en sus ingresos.

Si es nuevo en necesitará crear una cuenta para solicitar por primera vez. Si ya tiene una y desea cambiar de plan solo debe iniciar sesión.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0