National Child Abuse Prevention Month: “Si ves algo, di algo”

12
National Child Abuse Prevention Month: “Si ves algo, di algo”
Foto Pexels

Charlotte, NC.- El condado de Mecklenburg está comprometido a difundir la conciencia y proteger a los residentes más jóvenes. Esta práctica está de manifiesto y cobra mayor fuerza en abril durante el National Child Abuse Prevention Month.

En su sitio web, Mecklenburg indica que desde que comenzó la pandemia de COVID-19 se han reportado menos incidentes que involucran a niños.

Sin embargo, en este período que ya supera el año más niños han estado en casa por tiempos más prolongados con sus presuntos abusadores. “Sabiendo que los cuidadores están estresados, queremos hacer todo lo posible para prevenir el abuso”, indica el comunicado del condado.

Ver más: Renovación de tarjetas de identificación se podrá gestionar online

El condado cita estadísticas reveladoras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En el año fiscal 2019 hubo 656,000 víctimas de abuso y negligencia infantil.

Además, de esas víctimas 1.840 niños murieron. El 45,4% de ellos era menor de 1 año.

“Los datos también muestran que los perpetradores son los cuidadores de estas víctimas”, agrega el condado al citar al departamento federal.

National Child Abuse Prevention Month

El condado de Mecklenburg llama a todos sus habitantes a estar alertas. “Todos debemos estar atentos en la lucha para prevenir y acabar con el abuso y la negligencia infantil. Si ves algo, di algo”.

Ver más: Renunció policía involucrado en polémica por trato a perro K-9

El abuso, la negligencia o la trata de niños puede ser denunciado llamando al 980-31-HELPS (43577). Para obtener más información sobre el abuso infantil, los recursos de prevención y más, visite https://www.meck4kids.org.

Video: CMS introduce nuevas vías de educación