jueves, marzo 28, 2024

Limpieza del hogar: Consejos de los CDC para prevenir COVID-19

Washington, DC.- El coronavirus COVID-19 se transmite principalmente a través del contacto cercano entre personas, sin embargo también existe riesgo de infección al tocar superficies cubiertas con gérmenes. Por eso, los CDC ofrecen consejos para la limpieza del hogar que pueden ser muy útiles para estar seguro en casa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen en su sitio web una serie de consejos que sirven para protegerse a sí mismo y a los demás mientras se está en el hogar.

Las recomendaciones comienzan con lo más básico. Incluyen uso de mascarilla, lavarse las manos y limpiar las superficies de alto contacto con agua y jabón o detergente.

Ver más: Vacúnate con Atrium Health en el Bank of America Stadium

En la mayoría de las situaciones, la limpieza sola elimina la mayoría de las partículas de virus en las superficies. La desinfección para reducir la transmisión de COVID-19 en el hogar probablemente no sea necesaria a menos que alguien en su hogar esté enfermo o si alguien que sea positivo para COVID-19 haya estado en su hogar en las últimas 24 horas, aclaran los CDC.

A continuación las recomendaciones de los CDC para prevenir la infección en el hogar.

Limpieza del hogar: Cuándo y cómo

  • Limpie las superficies de alto contacto con regularidad (por ejemplo, a diario) y después de recibir visitas en su hogar.
  • Concéntrese en superficies de alto contacto como pomos de puertas, mesas, manijas, interruptores de luz y encimeras.
  • Limpie otras superficies de su hogar cuando estén visiblemente sucias o según sea necesario. Límpielos con más frecuencia si las personas de su hogar tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19. También puede optar por desinfectar.
  • Limpie las superficies con un producto adecuado para cada superficie, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

Reducir la contaminación de superficies

Tome medidas en su hogar para limitar la contaminación de las superficies por partículas en el aire o por tocar superficies con las manos contaminadas.

Ver más: Conoce la nueva iniciativa de recuperación económica en NC

  • Pida a los visitantes no vacunados que usen máscaras.
  • Siga las instrucciones para personas completamente vacunadas antes de invitar visitantes a su hogar.
  • Aislar a las personas enfermas con COVID-19.
  • Haga que todos en su hogar se laven las manos con frecuencia, especialmente cuando regresen de actividades al aire libre.

Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0