martes, abril 23, 2024

Centenaria condena a Latino por mortal accidente

Denver, CO.- El cubano Rogel Aguilera Mederos responsable del mortal accidente de la Interestatal 70, en abril de 2019, que dejó cuatro muertos y decenas de heridos recibió una condena de 110 años de prisión, este lunes por la tarde.

Asimismo, el juez concluyó que Rogel Aguilera deberá cumplir las condenas de forma consecutiva, por cada uno de los cargos.

Ver más: Tornado en Dawson Springs borró «75% del pueblo»

De esta manera, los cargos incluyen cuatro homicidos vehiculares, por el fallecimiento de Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano. Al mismo tiempo, Rogel Aguilera perdió el control del camión03 que transportaba madera.

Rogel Aguilera enfrentó 42 cargos en total. A pesar de testificar su versión por primera vez fue sentenciado a 110 de años de prisión por mortal accidente

Rogel Aguilera Mederos
Foto CBS

Por otro lado, otros cargos de los que fue declarado culpable incluyeron asalto en primer grado, intento de asalto en primer grado, asalto vehicular, conducción imprudente y conducción descuidada.

Finalmente, durante la audiencia también hablaron familiares y amigos de las víctimas. De esta modo, el jurado decidió si el accidente se debió a una serie de malas decisiones por parte del conductor o una falla mecánica sobre la que el conductor no tenía control.

Ver más: Ola de tornados en varios estados deja decenas de muertos

Como parte de la declaración de Aguilera, «Sé que ha sido duro y desgarrador para todos los involucrados». Además agreró entre lágrimas, «No puedo dormir, pienso todo el tiempo en las víctimas. Una parte de mí también desaparecerá para siempre». Del mismo modo, asumió la responsabilidad del accidente y dijo que no fue intencional, «Nunca pensé en lastimar a nadie en toda mi vida».

Video: Accidente a las 11:30am en el sector del 6400 South Blvd, (Wow Supermarket)

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0