Washington, DC.- El presidente Biden anunció, este jueves que hará un recorte de impuestos que afectara a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.
Biden, desde The White House en un discurso, aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.
Ver más: Oficina del Censo solicita comentarios de Datos del Censo del 2020
Asimismo, gran parte de su alocución la dedicó a arremeter contra las grandes corporaciones y los más ricos. Advirtiéndoles, que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”.
Biden con un discurso disruptivo desde The White House amenazó a grandes corporaciones
Al mismo tiempo, subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora. Con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía. O seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.
President Biden’s Build Back Better Agenda would extend this benefit for years to come.
For more information about the Child Tax Credit, visit https://t.co/P8gN7UpNzf.
— The White House (@WhiteHouse) September 16, 2021
En un radical discurso, Biden dijo, “Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”.
Además, lamentó, «¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta?. Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”.
Ver más: México pretende “transformar” la OEA en la Celac
Asimismo, denunció que se estima que los más ricos, que son el 1% de los contribuyentes, evaden unos 116.000 millones de dólares al fisco y que tiene intención de poner freno a esto destinando más recursos al Internal Revenue Service (IRS) para revisar las cuentas bancarias.
En ese sentido, hace tres días, los demócratas de un comité de la Cámara de Representantes propusieron una subida de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de 5 millones de dólares al año.
Video: Fondos de ayuda para el pago de renta disponibles en La Coalición Latinoamericana