sábado, junio 15, 2024

Biden aplaudido en la Asamblea General de la ONU

Nueva York, NY.- El presidente Biden el martes 19 de septiembre, sentenció en su participación que ningún país tendrá garantizada su independencia en el caso de que Ucrania pierda la guerra frente a Rusia, en la Asamblea General de la ONU

Del mismo modo, Biden insistió en la necesidad de seguir apoyando militarmente a Ucrania. Con el argumento de defender la integridad territorial del país invadido, y poder «disuadir» a Rusia de que invada países vecinos en un futuro cercano.

Ver más: Arrestos por tráfico de cubanos para luchar por Rusia en Ucrania

Asimismo Biden advirtió, «Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún estado miembro sentirse seguro? Si permitimos la división de Ucrania, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no».

Biden señala en la Asamblea General de la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra frente a Rusia

En este sentido, Biden prometió a sus aliados que «seguirán al lado del valiente pueblo ucraniano en defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad». Comentario que fue respondido por todo el auditorio con aplausos y ovaciones.

Un Biden bastante frontal se dirigió al líder ruso, Vladimir Putin destacando que Moscú es el «responsable de esta guerra». Aprovechó para decir que la decisión de terminar este conflicto «inmediatamente», está en las manos de Rusia.

Ver más: Por primera vez, EE. UU., enviará municiones de uranio empobrecido a Ucrania

Posteriormente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Colombia, Gustavo Petro en sus participaciones ante la Asamblea General de la ONU insistieron sobre la paz y la profunda incapacidad de la ONU y la comunidad internacional de manejar esta situación bélica.

Finalmente, esta situación también recordó a conflictos como el de Palestina, y la participación de la comunidad internacional, que supuestamente ve más negocio en la guerra que en la paz. 

Video: Biden estaría considerando un permiso humanitario para venezolanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0