Washington, DC.- El Philadelphia Fire Department actualizó el número de víctimas mortales del trágico incendio de edificio de tres pisos, en el barrio de Fairmount en Filadelfia, en la madrugada del miércoles, que era habitado por aproximadamente 26 personas.
Inicialmente, las autoridades informaron que el incendio dejó 13 fallecidos, entre ellos siete menos de edad. Al mismo tiempo, otras ocho personas pudieron escapar del incendio de edificio por sus propios medios.
Ver más: Mortal Tormenta de nieve se extiende por EE. UU.
Por su parte, el comisario Craig Murphy del Departamento de Bomberos de Filadelfia, explicó que dos de las personas heridas de gravedad están en estado crítico, y una de ellas en menor de edad. Dentro de la actualización mencionó que ocho niños y cuatro adultos murieron.
Las autoridades desconocen las causas del incendio de edificio que se considera como uno de los más mortales de las últimas décadas en Estados Unidos
Preliminary information indicates companies arrived at 6:40 a.m. and found heavy fire coming from the second floor of a three-story rowhouse. It took 50 minutes to place the fire under control. More to come.
— Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) January 5, 2022
La alerta del incendio se recibió a las 6:38 hora local (11:38 hora GMT), pero cuando los servicios de emergencias se aproximaron al lugar, el «fuego intenso» ya habría cobrado algunas vidas. Además, tardaron una hora en controlar el incendio por su intensidad.
We're grateful for the assistance as we continue to investigate the heartbreaking fire on 23rd Street. https://t.co/TQBsTv949g
— Philadelphia Fire (@PhillyFireDept) January 6, 2022
Al mismo tiempo, se informó que el edificio es propiedad de Philadelphia Housing Authority (PHA), siendo la cuarta mayor organización municipal y pública de viviendas de Estados Unidos, con unos 76.000 inquilinos, en su mayoría personas de escasos recursos.
Ver más: Tormenta de nieve paraliza a Washington
Finalmente, los Bomberos informaron que aunque el edificio contaba con cuatro detectores de humo, operados con baterías, ninguno funcionó. También se dijo que la última inspección del edificio fue en 2020.
Por el contrario, la PHA señaló que para el mes de mayo de 2021, el edificio contaba con seis funcionales detectores de humo. Así pues la vicepresidente ejecutivo de PHA, Dinesh Indala, declaró que no sabía si los detectores fueron reemplazados o alterados de forma ilegal.
Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja a familias en la calle