Chicago, CA.- Distintas aerolíneas estadounidenses abren más vuelos a Europa, donde resaltan aerolíneas como Delta Air Lines <DAL.N> y United Airlines <UAL.O>, con el propósito de satisfacer la demanda de los consumidores estadounidenses por hacer viajes transatlánticos.
De acuerdo con funcionarios de la industria, los consumidores estadounidenses están elevando su demanda de vuelos a Europa por varias razones. En principio, el dólar estadounidense tiene más fuerza.
Ver más: EE. UU., evaluó 2.49 millones de pasajeros aéreos
Por otro lado, los arreglos laborales más flexibles permiten trabajar a los estadounidenses desde cualquier lugar. Situación que permite extender la temporada de viajes hasta el otoño.
Algunas aerolíneas estadounidenses abren más vuelos a Europa para satisfacer alta demanda de consumidores
Ed Bastian, presidente de Delta declaró al respecto, «Para los estadounidenses que van a Europa, es una ganga con las divisas». Además agregó, «Europa es probablemente nuestra región más fuerte, incluso más fuerte que nuestra demanda interna».
Here for a @FleetWeekSF flyover: our 777
Here for the photo ops: @KarlTheFog pic.twitter.com/QINTcgeCwB— United Airlines (@united) October 14, 2022
Los viajes transatlánticos son considerados el mercado de viajes más lucrativo del mundo. Por ejemplo, en 2019 (antes de la pandemia del covid-19), este rubro representó entre el 11% y el 17% de los ingresos por pasajeros de las tres aerolíneas estadounidenses más grandes: United, Delta y American Airlines (AAL.O).
🚨New drop alert🚨 Tune in live tonight at 7:55pm PDT to see the debut of the #DeltaRunwayRunway collection during #LAFW at https://t.co/orqqEZFVFH. pic.twitter.com/xYAEUpCLu3
— Delta (@Delta) October 7, 2022
En el caso de Delta, con sede en Atlanta, suele reducir sus vuelos a Europa en septiembre, justo después del feriado del Día del Trabajo. Fechas que marcan el final, no oficial, de la temporada de verano en Estados Unidos.
Ver más: Más de 2.000 vuelos cancelados este jueves por huracán Ian
Sin embargo, este 2022 Delta está agregando una cantidad de vuelos (no revelados) para octubre y noviembre. Uniéndose a United al plan de aumentar su capacidad de vuelos a Europa en un 22%, en el trimestre de septiembre en comparación con el 2019.
Finalmente, esta alta y atípica demanda trae como consecuencia el aumento de los precios de los boletos. Es decir, las tarifas económicas promedio para un vuelo de regreso de Estados Unidos a Europa crecieron un 17% interanual este mes, según TripActions.
Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros