Greenville, NC.- La visita de Trump a Carolina del Norte tenía un matiz diferente. El expresidente volvió al estado para la convención republicana celebrada Greenville, condado de Pitt, retomando sus apariciones públicas desde que dejó la Casa Blanca.
Donald Trump habló ante unas 1.200 personas sentadas en mesas e hizo un pedido a los republicanos. Él quiere que apoyen a los candidatos que le son leales en las elecciones de mitad de período del próximo año.
«La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles”, dijo en un discurso de hora y media.
Ver más: Donald Trump vuelve a Carolina del Norte
Se espera que el de Greenville sea el primero de una serie de mítines de Trump, quien está silenciado de sus redes sociales favoritas.
Ohio, Florida, Alabama y Georgia podrían ser los próximos destinos del neoyorquino. La idea es reforzar el apoyo a los candidatos de mitad de período y dar energía a los votantes.
Visita de Trump a Carolina del Norte
Durante la visita de Trump a Carolina del Norte había un punto en la agenda política muy esperado. A quién le daría su apoyo en el estado. Y la duda quedó resuelta en el centro de convenciones.
Ver más: Juez suspende regla de Trump que aceleraba deportaciones
Su nuera, Lara Trump, subió al escenario, pero no para celebrar el respaldo de su suegro. Lo hizo para anunciar que debido a obligaciones familiares “por ahora” no se postularía al Senado.
Minutos más tarde, Trump anunció su decisión de respaldar la candidatura del representante Ted Budd en las primarias republicanas.
No se puede elegir a personas que ya han perdido dos carreras y no defienden nuestros valores», dijo Trump en referencia al exgoberndar Pat McCrory (2013-2017). Él perdió las elecciones antes y después de su mandato.
“Crimen del siglo”
La visita de Trump a Carolina del Norte también tuvo espacio para que el exmandatario insistiera en que las pasadas elecciones presidenciales son el “crimen del siglo”.
El neoyorquino mantiene la tesis de que no perdió las elecciones sino que hubo fraude.
Para Donald Trump, Joe Biden lidera «la administración de izquierda más radical de la historia. Mientras nos reunimos esta noche, nuestro país está siendo destruido ante nuestros propios ojos”.
Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo