domingo, abril 28, 2024

Venezolano de 100 años cuenta su historia en Charlotte

Charlotte, NC.- La vida de Sergio Cedeño López tiene innumerables anécdotas. A sus 100 años cuenta su historia compartida entre su país natal, Venezuela, y Charlotte, una ciudad que le abrió las puertas junto a su familia.

Él nació el 7 de octubre de 1923 en Güiria, en el oriental estado Sucre de Venezuela. Allí vivió su infancia en medio de campos petroleros. Desde siempre le gustó el dinero; por eso, de niño vendió jugo de papelón con limón y cuando creció se fue a la capital, Caracas, en el centro del país.

Ver más: La historia de amor de uno de los primeros latinos en Charlotte

Sergio tuvo siempre un instinto de protección, quizás por ser el mayor de seis hermanos. En Caracas desarrolló su potencial e incursionó en la política llegando a ocupar un cargo como concejal en 1945.

sergio-cedeño-lópez venezolano-charlotte-1

También tuvo una hacienda de coco y cacao, que posteriormente vendió debido a una enfermedad de la tercera de sus cinco hijos.

Venezolano de 100 años cuenta su historia en Charlotte

Con el pasar de los años viajó a Ecuador representando a Venezuela en un Congreso de Cooperativa.

Después estuvo en Connecticut antes de establecerse en la ciudad de Charlotte. Su espíritu emprendedor lo llevó a crear una empresa de servicios que instalaba vidrios. “No tuve dificultades”, recordó.

Ver más: El encanto de Charlotte: Latinos se enamoran de la ciudad

Sergio Cedeño López tiene grandes recuerdos de la Navidad, una alegre temporada en la que rompía con su decisión de vida de mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas, un secreto que según él es la clave de su longevidad, además de no fumar.

sergio-cedeño-lópez venezolano-charlotte

En su casa no faltaba el dulce de lechosa y las hallacas, típicos en Venezuela durante la época navideña. Además, el whisky, el brandy y el ponche crema hacían su aparición por única vez en el año.

Los muchachos siempre estrenaban ropa para estas celebraciones.

Actualmente, Sergio reside en Charlotte en una casa para personas de la tercera edad junto a su esposa. Vive de su pensión y lo único que lo detiene es el frío. Pero, como es un gran emprendedor y le gusta el dinero, en el verano se activa y vende pastelitos venezolanos en una gran zona de parking de la South Boulevard.

“Yo tengo un pacto con Dios, que si me va a mandar la muerte un martes, me va a dejar trabajar hasta el lunes”, contó este venezolano de 100 años.

Video: Sergio Cedeño López: una historia de 100 años y más

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0