sábado, abril 27, 2024

La historia de amor de uno de los primeros latinos en Charlotte

Charlotte, NC.- Carlos Mendoza Alcívar llegó a Charlotte el 8 de diciembre de 1968 con su esposa e hijo, convirtiéndose en uno de los primeros latinos en establecerse en la ciudad.

Recientemente incursionó en la escritura con el lanzamiento de su libro «Una cita a ciegas… Un milagro de amor».

A sus 85 años, Mendoza Alcívar conversó con Progreso Hispano News sobre su vida marcada por desafíos, amor y la realización del sueño americano.

Este ecuatoriano relató cómo su camino estuvo marcado por obstáculos, como la deportación en 1966, antes de obtener su residencia, debido a que lo encontraron trabajando. Un agente de Migración, sin embargo, le trazó la ruta que debía seguir si quería volver a Estados Unidos y establecerse.

Ver más: El encanto de Charlotte: Latinos se enamoran de la ciudad

Mendoza Alcívar cumplió con los requisitos, se embarcó en el sueño americano y comenzó a vivir en Charlotte, donde en definitiva forjó su hogar y su identidad.

Ingeniero mecánico de profesión, recordó que en esa época en Charlotte no había centros comerciales y también su primer automóvil, un Volkswagen del 69, cuando la gasolina costaba 25 centavos el galón.

Asimismo, recordó cuando como cliente iba a la carnicería, donde hoy está ubicado en el terminal, y solía llevarse huesos gratuitos.

La historia de amor de uno de los primeros latinos en Charlotte

La entrevista reveló el lado más íntimo de Mendoza Alcívar, quien, tras la muerte de su esposa, se sumergió en la escritura. Inspirado por sus recuerdos, plasmó en el papel la historia de amor que compartió con ella durante 53 años. «Una cita a ciegas… Un milagro de amor» narra ese romance que cambió su vida y le dio tres hijos.

El libro fue lanzado oficialmente en la Casa de la Cultura de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, Ecuador, el pasado noviembre.

Cuando se sentó frente a la computadora para escribir lo primero que le vino a la mente fue su primera cita. “Salió todo, la llamada telefónica, como fue el día que le invité, que me dijo: ‘Yo no lo conozco a usted’”.

Ver más: «Love is Blind» de Netflix enamora desde Charlotte

“El destino fue el que hizo que una amiga mía trabajara en la misma compañía que ella, y nos vinculamos, ella la invitó y salimos, el fin de semana lo pasamos juntos”, recordó.

“Prefería irme a ver con ella para ir de un sitio a otro, conversar, ir a un bar, oír música, meter un Sucre (moneda de Ecuador en aquella época) y poner dos canciones en las rocolas (…) que un chico te cante a ti ‘sin ti no podré vivir jamás’”.

El relato de Carlos Mendoza Alcívar, lleno de romance y aventura, ofrece una mirada a la vida de uno de los primeros pobladores latinos de Charlotte, cuya trayectoria se ha convertido en un testimonio de amor y perseverancia.

Video: Carlos Mendoza Alcívar y su novela: “Una cita a ciegas… Un milagro de amor”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0