jueves, marzo 28, 2024

Descubre cómo hacer en casa un delicioso Vanilla Ice Cream

Charlotte, NC.- Es temporada de verano y el calor sofoca. Y no hay nada más refrescante y a la vez delicioso para hacer frente al intenso sol y a las altas temperaturas que un helado cremoso. Uno de los favoritos es el Vanilla Ice Cream.

Un helado lo puedes conseguir casi en cada esquina, pero si te apasiona la cocina o quieres experimentar hay recetas sencillas para hacer tu propio Vanilla Ice Cream desde casa.

La variadad de helados es infinita. Pero, el de sabor a vainilla es el preferido en Estados Unidos, según Asociación Internacional de Alimentos Lácteos, reseñó CNN.

Incluso, a Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos (1801 y 1809) se le atribuye una de las primeras recetas de helado de vainilla en el país.

Ver más: Chocolate, un ingrediente básico en la cocina

Ahora, si quieres degustar este delicioso y cremoso postre hecho por ti mismo, sin requerir una heladera, puedes seguir esta receta que proporciona OK Diario, justo cuando se celebra el Vanilla ICE Cream Day es Estados Unidos.

Vanilla ICE Cream Day: Receta

Ingredientes
  • 400 ml de leche condensada.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla natural.
  • 480 ml de nata.
Paso a paso

Lo primero es mezclar la leche condensada con la esencia de vainilla que será la que le aporte el sabor a esta receta.

La cantidad de vainilla dependerá del gusto de quien lo prepare.

Ver más: La curiosa relación entre Bill Gates y las papas fritas de McDonald’s

Seguidamente viene la nata. Uno de sus secretos para quede perfecta es ponerla junto al bol en el congelador o la nevera. En frío quedará mejor y aportará la base cremosa del helado.

Ahora, con la nata lista se incorpora la leche condensada mezclada con la vainilla. Y listo, solo queda ponerlo en la nevera en un recipiente, si es con tapa mejor.

Lo siguiente es dejar que se enfríe unas cuatro horas hasta que el helado esté a la temperatura adecuada.

Con este sencillo paso a paso de OK Diario ya tienes un cremoso helado de vainilla con solo tres ingredientes. Ahora puedes servir así o al gusto acompañado de frutas, chocolate, entre otros.

Video: ¿Qué es el éxito?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0