viernes, marzo 29, 2024

Chocolate, un ingrediente básico en la cocina

Charlotte, NC.- Comer chocolate es uno de los grandes placeres. Por eso, en la cocina de los chefs nunca falta este ingrediente que le da un toque especial a cada plato.

El chef venezolano Edgar Leal sabe que el chocolate forma parte de la dieta de muchas personas.

“Hay muchos que lo comen todos los días”, atestigua Leal. “No necesariamente tú comes a diario pescado, tomate, ajo, carne, pero sí comes chocolate todos los días”.

Su amplia experiencia combinando sabores y llevando lo mejor de su cocina a los paladares, lo lleva a la conclusión de que el postre que más pide la gente es el que tiene este dulce sabor.

Ver más: National Cheese Day: Cuáles son los quesos más conocidos del mundo

Y es que el chocolate no puede faltar hasta en las meriendas. Hay quien lo lleva en la cartera, en el carro, al lugar de trabajo, pero nunca está en segundo plano.

El chocolate proviene del cacao. Es un ingrediente básico y antiguo, explica Edgar Leal.

“El cacao más importante, yo considero, es de Venezuela”.

Chocolate en diferentes platos

Edgar Leal recuerda que tuvo un jefe que hacía platos salados combinados con chocolate amargo. Sin embargo, admite que “le echábamos también un poquito de vinagre balsámico como para que no fuese tan dulce”.

El chef venezolano lo prefiere en el postre. “Es donde creo que va a mejor, creo que gusta más”.

Sea blanco u oscuro mezclado con otros productos como por ejemplo almendras, avellanas, frutas, proporciona ciertas bondades. Entre ellas, el aporte de energía al organismo. Contiene estimulantes que pueden levantar el ánimo y regula la cantidad de azúcar en la sangre.

Y tú, ¿cómo prefieres comer el chocolate?

Video: El ingrediente que no puede faltar en la cocina del chef

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0