viernes, abril 26, 2024

NC urge a la población a vacunarse ante expansión de “peligrosa” variante Delta

Raleigh, NC.- La nueva variante Delta del coronavirus COVID-19 se expande rápidamente en Estados Unidos. Por eso Carolina del Norte urge a la población a vacunarse y así reducir los riesgos de contraer este virus y de experimentar dificultades en la salud.

“Cada vez es más urgente que la gente se vacune contra el COVID-19”, señala un comunicado colgado en el sitio web del gobierno de Carolina del Norte. “La nueva variante Delta, más peligrosa, se está extendiendo rápidamente”.

El texto señala que estudios en Reino Unido reflejaron que el riesgo de hospitalización aumenta en las personas infectadas con la variante Delta.

Ver más: Descubre cómo recibir un kit de prueba de COVID-19 en tu casa

Vacunarse es la mejor manera de protegerse del COVID-19, agrega el comunicado. “Los rigurosos ensayos clínicos realizados con miles de personas de 12 años en adelante han demostrado que las vacunas son seguras y eficaces contra todas las variantes circulantes”.

Vacunarse, ese es el llamado

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, insistió en la importancia de vacunarse. No hacerlo implica riesgos que pueden afectar la salud.

«Aunque las tendencias de la COVID-19 son buenas, seguimos viendo a personas no vacunadas que son hospitalizadas y mueren a causa de este virus. Y muchas luchan con efectos a largo plazo como tener dificultades para respirar al realizar actividades sencillas”, dijo Cohen.

Ver más: Aumentan tope de ingresos para acceder a ayudas para pago de alquiler

“Esto se puede prevenir si uno se vacuna para protegerse a sí mismo y a su comunidad», agregó la secretaria.

Para incentivar a la vacunación, en Carolina del Norte sortearán premios de un millón de dólares para cuatro ganadores. Además, habrá premios de educación post-secundaria. Las personas participantes deben estar vacunadas contra COVID-19.

La información sobre los sorteos de Summer Cash y Summer Cash 4 College está en SummerVaxCash.com.

Para obtener más detalles sobre las vacunas COVID-19 y la iniciativa Bringing Summer Back del estado, visite YourSpotYourShot.nc.gov. También puede llamar al 1-888-675-4567.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0