viernes, abril 19, 2024

Uso de mascarillas será opcional en escuelas de Union

Union, NC.- Con el regreso a clases cada vez más cerca, varias son las reglas que deben quedar claras en medio de la pandemia. La Junta de Educación de Union decidió que el uso de mascarillas será opcional en las escuelas del condado.

La votación fue unánime (9-0) en la reunión del martes en la noche de la Junta de Educación.

WCNC reseñó la sesión en su sitio web. El medio local dijo que la mayoría de padres presentes está de acuerdo con la decisión.

Ver más: Atrium Health y Progreso Hispano News se unen para jornada de vacunación

El uso de mascarillas será opcional y varios padres respaldan la medida porque entre otras cosas éstas dificultaban la respiración o el aprendizaje de lecciones necesarias sobre lectura, habla y pronunciación cuando se aprende un nuevo idioma

Uso de mascarillas será opcional

Sin embargo, algunos padres alzaron su voz en contra. Justine Libby, una madre del condado, dijo que «un voto para hacer que las máscaras sean opcionales es un voto contra nuestros niños médicamente frágiles”.

Elena Brown es madre y maestra. Ella dijo que su hijo sufre de asma. No tener mascarillas requeridas para una cantidad masiva de estudiantes que no están vacunados pondrá a su hijo en riesgo, criticó.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

La decisión de la Junta de Educación del Condado Unión no es la primera en Carolina del Norte. El lunes el Sistema Escolar de Rowan-Salisbury votó y determinó que el uso de mascarillas será opcional.

Según la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los estudiantes y maestros totalmente vacunados no necesitan cubrirse la cara en las escuelas.

La vacuna contra la COVID-19 está disponible solo para personas de 12 años en adelante.

Video: Coalición Latinoamericana vacunará todos los martes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0