viernes, abril 19, 2024

Atrium Health y Progreso Hispano News se unen para jornada de vacunación

Charlotte, NC.- El peligro no termina en medio de la pandemia. Por eso, la alianza entre Atrium Health y Progreso Hispano News realizará una jornada especial de vacunación contra la COVID-19 el sábado 24 de julio.

La jornada se llevará a cabo en el parqueo de El Rey Supermercado, ubicado en el 6300 South Bldv. Charlotte, de 11 am a 3 pm. No será necesario apartar una cita ni presentar ninguna documentación.

Néstor Quezada, médico de Atrium Health, habló de esta iniciativa que lleva la vacuna a la comunidad.

Ver más: Atrium Health amplía programas de comidas gratuitas de verano

“Lo que está haciendo Atrium Health ahora mismo es tratando de que todo el mundo tenga un acceso igualitario a la vacuna”, dijo Quezada.

El médico explicó que El Rey Supermercado es un buen sitio para que los latinos se puedan vacunar porque en esa área vive mucha gente con esos orígenes.

“Lo que estamos tratando de hacer es romper las barreras”, dijo Quezada porque muchas personas “no es que no se quieran vacunar sino que no encuentran un fácil acceso”.

“Aquí en Charlotte, en Carolina del Norte, no tenemos suficiente gente vacunada para llegar (a la inmunidad de rebaño). Se necesita de un 70 % de la gente vacunada y todavía aquí no hemos llegado ni a un 50 % de la gente completamente vacunada, es decir, con las dos dosis”.

Quezada también se refirió a la variante Delta de más fácil contagio. “Está más en la India, en Europa, pero ya en Estados Unidos es la más frecuente. Dicen que es un 40% de los nuevos casos”.

Atrium Health y Progreso Hispano News

En la jornada estarán vacunando a los adolescentes a partir de los 12 años con la dosis de Pfizer.

José Herrera, presidente y fundador de Progreso Hispano News, destacó la intención de sumar esfuerzos para que la comunidad tenga acceso a la vacuna.

Ver más: ¿Estarán seguros los estudiantes sin mascarillas en las escuelas?

Durante la jornada también se proporcionarán mascarillas para adultos y para niños, agregó Herrera.

Herrara informó que a la actividad se unirán El Rey Supermercado, Negocios Hispanos y el Departamento de Policía.

Video: El peligro aún no termina ¡Vacúnate! Jornada especial

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0