jueves, marzo 28, 2024

Una latina es la médica familiar del año en NC

Charlotte, NC.- La incansable labor de la Dra. Viviana Martínez-Bianchi la convirtió en la médica familiar del año de Carolina del Norte.

Ella fundadora de Latinx Advocacy Team & Interdisciplinario Network for COVID-19 (LATIN-19) y también integrante de la Universidad de Duke.

La reseña de su nombramiento la hizo Duke Today, un portal producido por el personal y la facultad de la universidad y el sistema de salud.

Ver más: Una maestra de Charlotte es la “Teacher of the Year” de Amazon

Viviana Martínez-Bianchi es argentina de nacimiento. La premiación realizada en diciembre pasado por parte de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte (NCAFP), honra sus esfuerzos de alcance comunitario y trabajo de asesoramiento durante la pandemia.

Una latina es la médica familiar del año en NC

En LATIN-19, establecido en 2020, la Dra. Martínez-Bianchi lideró esfuerzos para  abordar las desigualdades en la respuesta a la pandemia de COVID-19, el sistema de salud en general y las comunidades en el centro de Carolina del Norte, indicó Duke Today.

Ver más: Médicos esperanzados ante vacuna COVID-19 para niños

En una anterior declaración la entonces secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, dijo que en el pico de la pandemia, casi la mitad de los casos positivos de COVID-19 en Carolina del Norte se dieron entre residentes latinos, a pesar de representar menos del 10 por ciento de la población. “Revertir esta tendencia no fue fácil y no hubiera sido posible sin el liderazgo y la asociación de LATIN-19, fundada por la Dra. Martinez-Bianchi”.

Martinez-Bianchi es directora de Equidad en Salud del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Universidad de Duke. El gobernador Roy Cooper la nombró miembro del Grupo de Trabajo de Equidad Social, Económica, Ambiental y de Salud de Andrea Harris.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0