jueves, abril 25, 2024

¿Un parque de Disney en Carolina del Norte?

Charlotte, NC.- No es un hecho ni está cerca de que ocurra por los momentos. Pero la tensión entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Walt Disney World, quiere ser capitalizada por legisladores de Carolina del Norte.

Michael Garrett y otros senadores presentaron el proyecto de ley SB 594, también conocido como Ley de Restauración de la Libertad de Mickey, que busca crear un escenario para que parques temáticos, no solo el de Disney, puedan instalarse en Carolina del Norte.

Ver más: Ron DeSantis termina con el reino de Walt Disney World

El gobernador republicano tiene una acalorada disputa para eliminar el distrito especial de Disney, conocido hasta ahora como Reedy Creek Improvement District, una forma de autogonierno del emblemático parque de Florida.

¿Un parque de Walt Disney en Carolina del Norte?

La idea del proyecto de ley surge a raíz de la disputas entre DeSantis y Disney.

El senador demócrata Michael Garrett cree que un escenario favorable en Carolina del Norte puede atraer a algunas de esas empresas en Florida que quieren salir de la administración hostil que tienen en el estado.

«Carolina del Norte es un gran lugar para hacer negocios. Los políticos que arriesgan su economía para impulsar sus propias ambiciones políticas son un lastre», dijo Garret en una publicación en su cuenta de Twitter.

Ver más: Gobernador de Florida arremete contra Disney

El representante republicano Jeffrey McNeely criticó a Garret por su propuesta.

“Esto es genial para conferencias de prensa, comunicados de prensa y redes sociales. Dado que tenemos la gran mayoría en ambas cámaras, no hay mucho que puedan hacer sin nuestra ayuda”, dijo McNeely según una publicación de Queen City News.

La SB 594 buscaría $ 750.000 en financiamiento para estudios que llevaría adelante una comisión sobre los aspectos relacionados con apertura de parque temáticos en Carolina del Norte.

El proyecto de ley ha sido remito al Comité de Reglas y Operaciones.

Video: Carowinds celebra su 50 años inaugurando nuevas atracciones

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0