jueves, abril 18, 2024

Un día para demostrar más amor a tu mascota

Charlotte, NC.- El amor a la mascota de la casa se demuestra cada día. Pero, ¿sabías que existe una fecha especial para reafirmar ese sentimiento?

En Estados Unidos el 20 de febrero es el Día Nacional de Amar a tu Mascota. No importa si es un perro, un gato o cualquier otro animal, los gestos profundizan el vínculo con los consentidos de la casa.

Las mascotas se han convertido en muchos hogares en un miembro más de la familia. Incluso, hay quienes las consideran como compañeros inseparables de vida, como es el caso de Jhosie González quien adora a su perrita Happy.

Ver más: Perros desfilan en la Semana de la Moda en Nueva York

Su perrita chizu tiene seis meses y la ama con “locura”, describió Jhosie quien contó a Progreso Hispano News cómo ha sido su experiencia con su mascota.

dia-para-demostrar-mas-amor-a-tu-mascota

Un día para demostrar más amor a tu mascota

“Happy ha cambiado mi vida totalmente, mi rutina. Antes me levantaba y hacía otras cosas, hoy en día me levanto y estoy pendiente de sacarla, de ponerle la comida, de que juegue, de que se mantenga distraída y de verdad que siento mucho su amor”, expresó Jhosie.

Retribuirle amor a su mascota es compartir con ella a través del juego, enseñarle nuevas habilidades, hacer ejercicios juntos, valorar cada minuto con ella, y mucho más.

Ver más: Evento de adopción de mascotas con doble propósito

En estas relaciones hay amores que incluso traspasan fronteras. Es el caso del perro Logan. Su familia adoptiva emigró a Estados Unidos sin él, pero el destino y el amor los volvió a unir.

un-dia-para-demostrar-mas-amor-a-mascota

“Al año de haber nacido mi hija, (Logan) llegó al hogar y nos aferramos muchísimo a él. Lamentablemente, cuando nos tocó emigrar, nos tocó dejarlo y fue muy doloroso ya que es como que si dejaras a un hijo. Al año pudimos traerlo ya que por la misma situación del país había adelgazado mucho y aquí lo pudimos recuperar, nos aferramos a él cuando llegó”, contó Doris Jiménez.

Logan es dócil y el acompañante fiel de la princesa de la casa. Al perro lo consienten siempre y lo sacan a pasear todas las tardes.

Que el Día Nacional de Amar a tu Mascota sirva como un recordatorio del valor que tienen estos compañeros de vida en el hogar.

Video: Ideas para demostrarle amor a tu mascota

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0