jueves, marzo 28, 2024

Un beneficio para primeros compradores de vivienda

Charlotte, NC.- Los primeros compradores de vivienda en Estados Unidos que no tienen un gran récord crediticio tienen desde el primero de mayo mejores condiciones de tarifas hipotecarias.

Este grupo de compradores se verá beneficiado por cambios que inciden en las tarifas de las hipotecas respaldadas por las compañías Fannie Mae y Freddie Mac.

La realtor Alejandra Menjivar conversó con Progreso Hispano News y explicó qué está ocurriendo con las tarifas hipotecarias renovadas según reglas federales.

Fannie Mae y Freddie Mac hicieron un ajuste en los intereses, aclaró Menjivar.

Ver más: Revaluación de la propiedad, ¿cómo te afecta?

“Básicamente, lo que estamos viendo es que una persona con un buen crédito, igual va a seguir calificando a un préstamo convencional con el 3 % de down payment; pero ahora las personas que tienen un puntaje de crédito un poco más bajo, también van a poder calificar para ese préstamo convencional con el 3 % de down payment e incluso puede que los intereses sean un poco más bajos”.

Un beneficio para primeros compradores de vivienda

La realtor dijo que otro punto a tomar en cuenta es el préstamo FHA, un tipo de hipoteca asegurada por la Administración Federal de Vivienda que fue diseñada para las personas que tenían un puntaje de crédito bajo y obtenían un préstamo para un pago inicial con un down payment de 3,5%.

realtor-alejandra-menjivar

“No es que se estén penalizando a las personas con un buen récord crediticio, porque creo que ahí es donde viene la confusión, hay personas que dicen: ‘yo tengo un buen puntaje de crédito y ahora voy a pagar mucho más’. No, esas personas prácticamente van a seguir en lo mismo que calificarían, pero ahora las personas que están en un punto medio también se van a poder beneficiar”.

Ver más: El difícil mercado para comprar y alquilar vivienda en NC

La decisión ha causado controversia. Se desconoce si las condiciones van a cambiar o por cuánto tiempo será. Menjivar asegura que quien pueda comprar ahora puede refinanciar a largo plazo.

Propiedades en precios razonables

La realtor Alejandra Menjivar también comentó que en las últimas semanas muchas nuevas casas están el al mercado por lo que hay un poco más de inventario.

“Hemos comenzado a ver en algunas propiedades la situación de múltiples ofertas, pero no estamos viendo precios exagerados como en tiempos de pandemia. Ahora sí podemos conseguir propiedades a precios razonables”.

Ver más: Programa de emergencia ayuda a pagar el alquiler

Menjivar aclaró que los precios de las propiedades no están disminuyendo. “Lo que vimos en los últimos en los últimos meses o a principio de año era que una propiedad estaba disponible y luego comenzaba el precio a bajar, pero era porque estaba durando mucho tiempo en el mercado”.

La realtor insiste en que los precios de las viviendas en Carolina del Norte no han disminuido. Ella sigue observando más actividad de personas en busca de casas, una de las razones es que están tratando de ubicarse en nuevas viviendas antes de que comience el año escolar.

Video: Cambios en hipotecas beneficiarían a primeros compradores de vivienda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0