domingo, abril 28, 2024

El difícil mercado para comprar y alquilar vivienda en NC

Charlotte, NC.- Para comprar o alquilar una vivienda en Carolina del Norte hay que destinar cada vez más dinero. En el estado el aumento de la demanda contrasta con la falta de respuesta del sector para mejorar la oferta.

Esta es la conclusión de Mercedes Dockery, quien se desempeña como realtor en Charlotte.

A Dockery su experiencia en bienes raíces en la Ciudad Reina le lleva a determinar que el precio de las casas aumentó en más de 20% desde el inicio de la pandemia. Actualmente, se estima en alrededor de 350 mil dólares el precio promedio.

Para una pareja que busca su primera casa, esa que se adquiere con esfuerzo, una acogedora pero que todavía no es para establecerse a futuro, Mercedes Dockery recomienda un ingreso familiar de al menos 60.000 dólares.

Ver más: Programa de emergencia ayuda a pagar el alquiler

En conversación con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, recomendó no adquirir grandes deudas antes de comprar su casa.

Lo ideal es que se asegure la vivienda y luego comprar vehículo, muebles y más porque los préstamos bancarios son más estrictos ahora. Destaca que aún continúa la deficiencia en la cadena de abastecimiento para nuevas construcciones del sector vivienda, la demanda actualmente es alta y el mercado no ha podido responder al máximo.

El difícil mercado para comprar y alquilar vivienda en NC

Comprar y alquilar vivienda en Carolina del Norte actualmente tiene gran demanda. Pero, la oferta no es tan alta como antes.

Los costos para alquiler también han aumentado. Y Mercedes Dockery sabe la razón: “Sí los precios de las viviendas a la hora de comprar suben, la renta también va a subir y tenemos mucha demanda por personas que vienen de fuera”.

La realtor explicó que tampoco hay suficiente oferta para alojamiento accesible. Las rentas para una o dos habitaciones estaban entre $ 1.000 a $ 1.100, y ahora el precio promedio es $ 1.700.

La norma de destinar hasta 30 % de los ingresos en vivienda no se está cumpliendo. “La gente está gastando la mitad de lo que gana en alojamientos”, dijo.

Ver más: Comisionado negoció acuerdo sobre seguros de vivienda

Para alquilar es indispensable mantener un buen récord crediticio y mantener los impuestos al día.

Mercedes Dockery explicó que si tienes menos de 600 puntos de Credit Score automáticamente rechazan tu aplicación, anteriormente no ocurría esto, pero sucede que hay mucha demanda para rentar también.

La especialista en el mercado de bienes raíces recordó a la población que en esta época de declaración de impuestos es necesario hacerlos correctamente para poder calificar para un préstamo hipotecario.

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0