sábado, abril 27, 2024

Revaluación de la propiedad, ¿cómo te afecta?

Charlotte, NC.- La revaluación de la propiedad es un proceso que en la mayoría de los casos supone el pago de más impuestos. Pero, realmente incorpora beneficios.

El condado Mecklenburg realiza este procedimiento cada cuatro años. La Oficina del Tasador revaloriza todas las propiedades (terrenos y edificios) a su valor de mercado actual.

Ver más: ¿Inconforme con revaluación de tu propiedad? Solicita revisión

¿Pero en que se traduce esta revaluación? El realtor Juan Petrovich conversó con Progreso Hispano News y explicó este proceso justo cuando este fin de semana vencerá el período solicitud de revisión informal por parte del propietario y el condado realizará una Feria de Recursos de Impuestos a la Propiedad.

Revaluación de la propiedad 

Las valoraciones aumentaron casi un 51% en el condado, lo que lleva a los propietarios a pagar más impuestos.

“Mucha de la gente no lo ve bien porque van a pagar un poco más de dinero”, comentó Petrovich.

“En los últimos años los precios se dispararon, entonces, el condado está en todo el derecho de hacer una revaluación. Ellos van a colectar más dinero para invertirlo otra vez en la ciudad que cada vez demanda más gastos. Ahora que la ciudad creció, que las cosas valen más, demanda unos gastos que de dónde va a salir, de los impuestos”.

realtor-juan-petrovich

El personal de la Oficina de Tasador visita y observa las características mejoras o cambios realizados, además analiza los precios de ventas de propiedades similares para determinar la revaluación de la propiedad.

Más impuestos pero mayor valor de la propiedad

Tras la realización de la nueva evaluación, los propietarios en la mayoría de los casos pagarán más impuestos, pero su casa tendrá un mayor valor de mercado.

“Mucha gente no lo ve bien porque solamente está pensando en que pagará un poco más, pero no ve los beneficios de tener una ciudad saludable donde los valores están altos y donde también sus casas van a obtener el valor alto”, expresó el realtor.

“Yo le diría a las personas que están preocupadas que vean el lado positivo. Si compraron hace 10 o 15 años en $ 150.000, hoy día su propiedad cuesta unos $ 350.000 o $ 400.000, es decir, si venden la propiedad van a recibir un buen un buen retorno en su inversión”.

“Esa es la ventaja de estar en una ciudad donde los valores están subiendo. Yo entiendo que duele pagar un poco más, pero a la vez el retorno va a ser mejor”, dijo Juan Petrovich.

revaluacion-de-la-propiedad

¿Dudas o inconformidad? 

Si una persona está inconforme o tiene dudas sobre la reciente revaluación de su propiedad tiene la posibilidad de solicitar una revisión informal hasta el 17 de abril.

Este proceso permite que el propietario y el tasador revisen la notificación juntos y corrijan cualquier error sin tener que presentar una apelación formal.

Ver más: Propietarios comienzan a recibir avisos de revaluación

El último día para presentar una apelación formal es el 9 de junio. La Junta de revisión y ecualización (BER, por sus siglas en inglés) revisa una Apelación formal, una junta de ciudadanos voluntarios que escucha las apelaciones sobre los valores tasados.

Las instrucciones para solicitar una revisión informal o realizar una apelación formal se encuentran en Reval.MeckNC.gov.

Además, la Oficina del Tasador está organizando una Feria de Recursos de Impuestos a la Propiedad que se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 9 am a 11 am, en el Eastway Regional Recreation Center, 3150 Eastway Park Drive, Charlotte, NC 28213.

Representantes de la oficina hablarán en el evento con los residentes sobre sus nuevos valores y opciones para el alivio del impuesto a la propiedad. No es necesario registrarse.

Video: Feria de Recursos de Impuestos a la Propiedad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0