jueves, marzo 28, 2024

Tres calles más en Charlotte renuevan sus nombres

Charlotte, NC.- Tres calles más en Charlotte tienen nuevos nombres, según anunció la Ciudad en un comunicado. El cambio sin embargo entrará en vigencia a partir del próximo año.

La Ciudad de Charlotte está en proceso de cambio de nombres de calles que honran a soldados confederados, propietarios de esclavos y segregacionistas.

La medida está en desarrollo desde febrero mediante un proceso de consulta ciudadana y siguiendo recomendación de la Comisión de Legado.

Ver más: Montford Point Street honra a héroes que lucharon por la libertad

En el comunicado de la Ciudad se indica que tres calles más en Charlotte tienen nuevo nombre. Tendrán sus letreros actualizados a partir del 21 de enero.

  • Aycock Lane pasará a llamarse Wall Street.
  • Jackson Avenue se convertirá en Cross Trail Drive.
  • Zebulon Avenue se convertirá en Yellowstone Drive. (El Yellowstone Drive existente, incluidos los rangos de bloques, se ampliará como resultado de este cambio).

Tres calles más en Charlotte renuevan sus nombres

En total son nueve las vías que están incluidas en el proceso de cambio de nombres.

Con estas tres calles más en Charlotte son cinco en las que ya tienen nombres renovados.

En agosto se anunció que Montford Point Street sustituyó a Phifer Avenue. Y a principios de noviembre Jefferson Davis Street se convirtió en Druid Hills Way.

Ver más: Druid Hills Way Street ya tiene sus nuevos letreros

Según la recomendación de la Comisión de Legado todavía quedan por cambiar los nombres de Hill Street, Morrison Boulevard, Barringer Drive y Stonewall Street.

Los residentes y dueños de negocios que viven en Hill Street y Morrison Boulevard están enviando sugerencias de nombres nuevos.

Una votación final les permitirá seleccionar sus tres principales opciones para determinar qué nombres entrarán en vigencia en marzo de 2022.

Para Barringer Drive y Stonewall Street la votación de la comunidad comenzará en enero del próximo año. Los nuevos nombres se oficializarán en marzo.

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0