jueves, marzo 28, 2024

Druid Hills Way Street ya tiene sus nuevos letreros

Charlotte, NC.- Poco más de un mes después de que el Comité de Grandes Vecindarios de Charlotte aprobara el cambio de nombre, Druid Hills Way Street ya tiene sus letreros que la identifican.

Druid Hills Way Street es el nuevo nombre de Jefferson Davis Street, una de las primeras de nueve calles en cambiar de nombre por sugerencia de la Comisión de Legado.

Queen City lleva a cabo un proceso de cambio de nombres de calles vinculadas a líderes de la Confederación y supremacistas blancos.

Ver más: Jefferson Davis Street tiene nuevo nombre

En la revelación de los letreros este viernes en Druid Hills Way Street estuvieron presentes autoridades de la ciudad como el concejal del Distrito 2, Malcolm Graham; la directora del Departamento de Transporte de Charlotte, Liz Babson; y la directora de Vivienda y Servicios Vecinales, Pamela Wideman.

El acto se hizo a pocos metros de la intersección con Moretz Avenue.

Para el cambio de nombre hubo 17 sugerencias que cumplían con los criterios de la Comisión de Legado. Tras una encuesta la opción ganadora fue Druid Hills Way.

Druid Hills Way Street y más

Otras ocho vías en Charlotte cambiarán de nombre. Se trata de Phifer Avenue, Jackson Avenue, Zebulon Avenue, Aycock Lane, W. Hill Street, Morrison Avenue, Barringer Drive y Stonewall Street.

 

Phifer Avenue ya ha sido renombrada sin encuesta. Se convertirá en Montford Point Street, en honor al legado de los primeros afroamericanos que se alistaron en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 1942.

Ver más: Charlotte cambiará nombres de calles que honran a soldados confederados

Esta decisión se tomó en consideración a los miembros de la comunidad. Ellos contactaron previamente al personal de la Ciudad para pedir el reconocimiento a Montford Point Marines entre los nuevos nombres de calles.

Las demás vías tendrán un proceso de cambio de nombre similar al de Jefferson Street, ahora Druid Hills Way.

La encuesta de sugerencias de Aycock Lane, Jackson Avenue y Zebulon Avenue estaba abierta hasta el 19 de septiembre. La votación del nombre de reemplazo se llevará a cabo del 21 de septiembre al 11 de octubre.

La participación de la comunidad para Hill Street y Morrison Avenue comenzará a fines de octubre. Para Barringer Drive y Stonewall Street todavía no ha sido anunciada la fecha.

Los residentes y dueños de propiedades que vivan en cualquiera de las calles que serán renombradas pueden ubicar recursos en charlottenc.gov/legacy, llamando al 311 o enviando un correo electrónico legacy@charlottenc.gov para asistencia.

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0