martes, abril 23, 2024

Montford Point Street honra a héroes que lucharon por la libertad

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte desveló las nuevas señales de la Montford Point Street, lo que supone el segundo cambio de nombre de una calle como parte del trabajo de la Comisión del Legado de la ciudad.

La Montford Point Street sustituye a la Phifer Avenue. Es la segunda de las nueve calles que serán renombradas tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Charlotte en febrero de 2021 de adoptar las recomendaciones de la Comisión del Legado para renombrar las calles que honran a soldados confederados, propietarios de esclavos y segregacionistas.

Este cambio de nombre honra el legado de los primeros afroamericanos que se alistaron en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 1942. Los habitantes de Charlotte formaron parte de los primeros reclutas negros que se entrenaron en el campamento de Montford Point. Estaba cerca de Jacksonville (Carolina del Norte). Ellos contribuyeron a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Ver más: Druid Hills Way Street ya tiene sus nuevos letreros

«El objetivo final de la Comisión del Legado siempre ha sido crear un sentimiento de orgullo y respeto por los que viven, trabajan y viajan por estas vías identificadas», dijo la alcaldesa Vi Lyles. «Llevar ahora el nombre de los héroes de Montford Point, que se entrenaron y lucharon por nuestra libertad, sin duda cumple con nuestro alto nivel de éxito».

Montford Point Street honra a héroes que lucharon por la libertad
Foto Charlotte City

Montford Point Street y próximos pasos

La votación para sustituir el nombre de Aycock Lane, Jackson Avenue y Zebulon Avenue concluirá el 1 de noviembre. Los nuevos nombres de las calles entrarán en vigor el 21 de enero de 2022.

Ver más: Jefferson Davis Street tiene nuevo nombre

El compromiso de la comunidad para Hill Street y Morrison Boulevard comenzó el 26 de octubre.

Los residentes y dueños de propiedades que viven en cualquiera de las nueve calles que serán renombradas pueden localizar recursos visitando charlottenc.gov/legacy, llamando al 311 o enviando un correo electrónico legacy@charlottenc.gov para asistencia.

Por Nota de prensa

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0