TreesCharlotte inaugura temporada de adopción de árboles

0
28
TreesCharlotte inaugura temporada de adopción de árboles
Foto Instagram @treesclt

Charlotte, NC.- Todas las personas pueden ser agentes de cambio para un mundo que cada vez desplaza la naturaleza. En TreesCharlotte lo saben. Este martes es su Día de Apertura de Adopción de Árboles en toda la ciudad.

Esta temporada de adopción de árboles convoca a toda la comunidad de Queen City para sumarse a esta iniciativa. La misión de TreesCharlotte es ayudar a la ciudad a alcanzar su objetivo de 50% de cobertura de árboles para el año 2050.

La organización explica que otoño es un gran momento para plantar un árbol y añadir belleza a los jardines.

Ver más: Rechazo por masiva muerte de más de 1400 delfines en Islas Feroe

“El otoño le da a su nuevo árbol varios meses de clima más fresco para que pueda concentrarse en el establecimiento de raíces en lugar de en la producción de hojas. Y el otoño y el invierno tienden a ser lluviosos, el sistema de riego de árboles de la naturaleza”.

La organización adelanta que hay gran variedad de especies como serviceberry, Redbud, River Birch, Maple, entre otras.

TreesCharlotte inaugura temporada

Para adoptar un árbol los solicitantes deben residir en Charlotte. Primero, hay un proceso de inscripción online en el sitio web de TreesCharlotte.

El plazo para la inscripción abre a las 10:00 am del martes 21 de septiembre y se cierra cuando los árboles se “agoten” o a las 11:59 pm del jueves 23 de septiembre.

Ver más: Best Friends Animal Society te enseña cómo cuidar a tu mascota felina

Cada domicilio puede obtener hasta dos árboles. Los hogares que soliciten más de 2 árboles serán notificados y retirados.

Los árboles están en contenedores de 3, 5 y 7 galones. Miden entre 6 y 10 pies de alto y pesan entre 10 y 15 libras.

Cada persona que adopte un árbol también recibirá un video con instrucciones de plantación y riego, de acuerdo a la especie específica.

Video: Artista plástico venezolano pinta la ciudad de Charlotte