viernes, abril 26, 2024

Best Friends Animal Society te enseña cómo cuidar a tu mascota felina

Charlotte, NC.- Expertos del ronroneo, ninjas de las cortinas, maestros zen de la casa… Todo esto y mucho más son los gatos; esas mascotas que conviven con nosotros y a las que abrimos nuestros hogares y nuestros corazones. Justamente, febrero gira alrededor de su salud, ya que es el mes de concienciación sobre la salud felina. Por eso, Best Friends Animal Society te enseña cómo cuidar a tu mascota.

Los gatos domésticos son criaturas variadas y complejas. Aunque un gato aventurero que vive fuera y dentro de la casa parezca muy diferente a un gato amante del sofá y las cobijas, ambos tienen algo en común: todos ellos cuentan con nosotros para mantenerlos sanos y salvos.

La Dra. Erin Katribe, directora médica de la organización protectora de animales Best Friends Animal Society, anima a los dueños de gatos a observarlos de cerca.

Cómo cuidar a tu mascota felina

Katribe ha identificado claves en la prevención como la comida, el agua, mantenimiento de caja de arena y ejercicio diario.

Ver más: Un estornudo hizo viral a Paola Rojas

La doctora explica que si se puede permitir dar a su gato comida de lata, se acercará más a la dieta ancestral y el animal ganará en salud.

La alimentación en vital. Una dieta no controlada puede desencadenar en obesidad en los gatos domésticos. Esta enfermedad puede derivar en otras como: diabetes, artritis y dolor en articulaciones.

Otro punto clave es el ejercicio: Aportándoles juguetes como cursores laser o varitas para gatos e interactuando con ellos, es la mejor manera de mantenerlos activos. “Todos estos juegos no solo estimulan mentalmente al animal, sino que también ayudan a prevenir la obesidad, lo que puede desencadenar otras enfermedades”, dijo Katrive.

La ubicación estratégica y el mantenimiento de las cajas de arena también juegan un papel importante.

Si un gato empieza a orinar fuera de la caja, puede deberse a muchas causas. Los areneros sucios o demasiado alejados pueden contribuir a la causa; pero, por otra parte, se puede tratar de un problema más grave, como infecciones de orina o enfermedades del riñón.

Foto Best Friends Animal Society

Otra de las maneras de asegurar que el gato de la mejor salud, es concertando citas regularmente con sus veterinarios. Estas visitas no solo incluyen vacunas sino exámenes que pueden ayudar a detectar a tiempo enfermedades más graves.

Ayudando a los gatos a volver a casa 

Los collares y las placas de identificación son una solución fácil y asequible para ayudar a que personas puedan devolver el gato en caso de que escape de casa.

Pero también hay una solución más moderna. Se trata de un microchip. Es una pequeña pieza tecnológica del tamaño de un grano de arroz que se implanta subcutáneamente.

Ver más: Atrium Health realizará jornada de vacunación con apoyo de negocios hispanos

Las perreras y refugios animales suelen escanear las mascotas cuando entran en el sistema. Consecuentemente, esto puede provocar que esas mascotas se reúnan con sus familias mucho más fácil y rápidamente.”

 La importancia de esterilizar

Cómo cuidar a tu mascota incluye también la esterilización. A sus gatos les permite vivir una vida más saludable.

“Para el gato doméstico, la esterilización puede reducir o eliminar completamente la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer, y también reduce comportamientos violentos y no deseados como marcar territorio con orina, las peleas, o el vagabundeo por las calles”, comparte Katribe.

Para más información, visite la página web de Best Friends.

Video: Comunidad latina en NC es la menos vacunada

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0