viernes, marzo 29, 2024

Tasa de positividad de COVID-19 impediría levantar mandato de mascarillas

Charlotte, NC.- La tasa de positividad de COVID-19 en Mecklenburg se mantiene por encima del límite establecido en el condado para levantar el mandato de mascarillas.

Según la nueva regla del condado, la tasa de positividad debe promediar menos de 5% (propagación comunitaria baja) durante siete días consecutivos para que el mandato de mascarillas sea eliminado.

Sin embargo, en ninguno de los últimos siete días de los que se tiene medición la tasa ha sido inferior a 5%. De hecho, ha ido en aumento progresivamente.

Ver más: Todos los detalles de la nueva regla de uso de mascarillas

La tabla publicada por el condado tiene los porcentajes diarios actualizados hasta el 14 de noviembre. Los datos se muestran a continuación.

  • 8 de noviembre: 5,2%
  • 9 de noviembre: 5,3%
  • 10 de noviembre: 5,2%
  • 11 de noviembre: 5,4%
  • 12 de noviembre: 5,7%
  • 13 de noviembre: 5,8%
  • 14 de noviembre: 6,0%

Cada porcentaje representa la tasa de positividad de siete días para ese día. La próxima actualización de la tabla por parte del condado está prevista para el miércoles 17 de noviembre.

Tasa de positividad de COVID-19
Foto mecknc.gov

Tasa de positividad y nueva regla

Desde el martes en adelante tan pronto como se cumpla la condición de una tasa de menos de 5% será levantado el mandato de mascarillas.

La actualización del día 15 de noviembre no está disponible todavía. Sin embargo, la tendencia parece indicar que es poco probable que la tasa se ubique por debajo de 5%.

Ver más: Nuevos sitios de vacunación COVID-19 con recompensa por traslado  

La regla de salud original (efectiva el 31 de agosto de 2021) establecía que la tasa de positividad de COVID-19 tenía que estar por debajo del 5% durante cuatro semanas consecutivas antes de que se levantara el mandato de la máscara.

A principios de este mes, los Comisionados del Condado acordaron reducir el umbral de cuatro semanas consecutivas a siete días consecutivos. Este cambio se alinea con los marcos de tiempo de las recomendaciones de los CDC y la reciente orientación del DHHS a las escuelas K-12.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0