viernes, abril 26, 2024

Todos los detalles de la nueva regla de uso de mascarillas

Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg quiere que todos sus residentes estén claros sobre el contenido de la nueva regla de uso de mascarillas aprobada por los comisionados.

La semana pasada se aprobó una nueva regla que entra en vigencia el 17 de noviembre. Ahora, el condado publicó un comunicado para aclarar dudas a la población.

Ver más: Nueva regla en Mecklenburg para levantar mandato de mascarilla

La nueva regla consiste en reducir el tiempo en el que la tasa de positividad de COVID-19 se debe mantener por debajo de 5% para que el mandato de mascarilla quede levantado.

Nueva regla: Detalles

A continuación se explica en detalle, según el comunicado del condado, la resolución de los comisionados sobre el mandato de uso de mascarillas en Mecklenburg:

  • La regla de salud original (vigente el 31 de agosto de 2021) establecía que la tasa de positividad de COVID-19 tenía que estar por debajo del 5% durante cuatro semanas consecutivas antes de que se levantara el mandato de la mascarilla.
  • A principios de este mes, los comisionados del condado acordaron reducir el umbral de cuatro semanas consecutivas a siete días consecutivos. Este cambio se alinea con los plazos de las recomendaciones de los CDC y la guía reciente de NC DHHS para las escuelas K-12.
  • La regla de salud pública revisada entra en vigencia 10 días después de su publicación, el 17 de noviembre.
  • Una vez que la regla revisada entre en vigencia el 17 de noviembre, la tasa de positividad debe estar por debajo del 5% durante siete días consecutivos para que se levante el mandato de la máscara en lugar del requisito de cuatro semanas de la regla anterior.
  • Además, una vez que la regla de salud pública revisada entre en vigencia el 17 de noviembre, cualquier día antes del 17 de noviembre con una tasa de positividad por debajo del 5% se considerará en el requisito de siete días consecutivos.

Ver más: ¿Se acerca el fin de las mascarillas en las escuelas?

Más detalles 

La tasa de positividad de siete días consecutivos se calcula de forma continua. Incluye todas las pruebas de PCR notificadas al NC DHHS a través de informes de laboratorio electrónicos. El uso de la tasa de siete días reduce la posibilidad de que los picos aleatorios aumenten la tasa general de positividad.

La regla de salud de cobertura facial actualizada está disponible AQUÍ.

Video: Vacunas para niños de 5 a 11 años Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0