jueves, marzo 28, 2024

Sheriff resuelve en $ 7 demanda por permisos de armas

Charlotte, NC.- La Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg llegó a un acuerdo en el que tendrá que pagar $ 7 tras una demanda por retrasos en los permisos de armas.

Siete demandantes llegaron a un acuerdo (recibirán un dólar cada uno) después de que alegaran que la oficina del sheriff no emitió los permisos de compra de armas y los permisos de armas ocultas de manera oportuna.

Según la ley estatal los permisos de armas deben ser aceptados o denegados en 14 días, y los de armas ocultas en 45 días. Sin embargo, en muchos casos estos plazos podían alcanzar hasta un año en Mecklenburg.

Ver más: Nueva York establece nuevas leyes para comprar armas

«Nuestro mayor interés no es el dinero», dijo Paul Valone, presidente de Grass Roots North Carolina a Queen City News. «Nuestro mayor interés es que los habitantes de Carolina del Norte puedan ejercer los derechos que les garantiza la Constitución».

Sheriff resuelve demanda en $ 7

El sheriff Garry McFadden emitió un comunicado tras el acuerdo. «Estoy muy complacido de haber resuelto el litigio de permisos de armas de mano por el gran total de $7.00 (un dólar por demandante)”.

McFadden dijo también que existe la promesa de continuar cumpliendo con todos los plazos impuestos por la ley para procesar las solicitudes de permisos. “Francamente ese sería mi compromiso independientemente de cualquier litigio”.

Ver más: Amexcan respalda control al acceso a armas

La pandemia y una crisis de personal, combinada con un número sin precedentes de solicitudes de permisos, afectó la entrega oportuna de los permisos.

“Quiero dar las gracias de nuevo al increíble personal de la División de Permisos y Registros por sus tremendos esfuerzos durante esta crisis y por permanecer abiertos mientras muchos otros condados cerraban sus puertas. Hemos vuelto a cumplir con todos los plazos legales desde marzo de este año, y confío en que seguiremos haciéndolo», aseguró el sheriff.

Video: Armas de fuego en escuelas de CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0