sábado, abril 27, 2024

Amexcan respalda control al acceso a armas

Charlotte, NC.- La directiva de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) respaldó el control al acceso a armas y convocó a las organizaciones a sumarse a esta causa tras la masacre de Uvalde.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de Amexcan, cree necesario elevar las voces de las personas y organizaciones para que saquen de la gaveta y aprueben en el Congreso los proyectos de ley que regulan el acceso a las armas.

El pronunciamiento de Rocha Peralta ocurre una semana después de que un joven de 18 años matara a tiros a 19 niños y dos maestros en una escuela de la pequeña ciudad de Texas.

Ver más: USCIS ofrece beneficios a inmigrantes afectados por matanza de Uvalde

“Vemos que la voluntad política no está presente, vemos que no hay una voluntad de reformar el acceso a las armas, lo que hemos visto son puras excusas y planteamientos vagos”, lamentó.

Amexcan respalda control al acceso a armas

Rocha Peralta hizo una llamado a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y local) para cambiar el marco legal vigente porque de lo contrario “continuamos abriendo la puerta para estos delincuentes o para estas personas que tienen acceso a las armas”.

Amexcan estuvo en una reciente reunión del consejo consultivo establecido en el estado en el que se abordan temas sobre la salud y el desarrollo económico.

Ver más: Tirador de Uvalde escribió en Facebook antes de la matanza

En la reunión se abordó el tema del acceso a las armas y se buscó hacer planteamientos más firmes –dijo- de la mano de las agencias gubernamentales porque es “la única manera cómo podríamos aterrizar la problemática directamente a las comunidades”.

Rocha Peralta resaltó que el planteamiento es responsabilizar a quienes les tocan hacer las políticas públicas. Manifestó que las personas deben participar para que en momentos de escoger a los políticos sean seleccionados quienes verdaderamente deseen hacer algo por la población y no por sus propios intereses.

Video: Amexcan exige regulación y control de armas para evitar más tragedias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0