sábado, abril 20, 2024

Fracasa intento del Senado por anular veto a proyecto de reapertura de escuelas

Raleigh, NC.- El Senado estatal no logró anular el veto del gobernador Roy Cooper al proyecto de ley SB 37 para que los distritos escolares K-12 de Carolina del Norte ofrecieran instrucción en persona a todos los estudiantes en aproximadamente dos semanas.

El lunes, el Senado se reunió para anular el veto, pero la votación quedó por debajo de la mayoría de tres quintos requerida.

Cooper vetó el proyecto la semana pasada y pidió a los legisladores hacer cambios. El gobernador considera que la propuesta amenazaría la salud pública, particularmente en las escuelas intermedias y secundarias.

Ver más: COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros

“Sabemos que la situación actual está dañando a los niños. Si permitimos que continúe, empeorará», dijo el líder del Senado, Phil Berger durante el debate.

El senador se refería al rezago académico debido a fallas con las clases virtuales debido al COVID-19. También al aislamiento que causa problemas de salud mental en los niños.

Argumento de veto al proyecto

«La pregunta sobre la SB 37 que veté no es si nuestros hijos deberían estar en el aula en persona. Ellos deberían hacerlo. La pregunta es si lo hacemos de manera segura”, expresó Cooper.

Ver más: Estudiantes de Charlotte vuelven a las escuelas

El gobernador apreció que el proyecto de ley permite que los estudiantes de secundaria y preparatoria estén en la escuela sin seguir las pautas del Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre distanciamiento social.

El proyecto SB 37 también elimina la autoridad de los funcionarios estatales y locales para poner a los estudiantes en aprendizaje remoto en una emergencia como una nueva variante de COVID que golpea nuestras escuelas, explicó Cooper.

“Continuaré hablando con los legisladores y trabajaré diligentemente con la Junta de Educación del Estado y el Superintendente de Instrucción Pública para asegurarme de que todos nuestros niños y educadores estén en el aula, en persona y seguros».

Video: Meck Pre K comienza a aceptar solicitudes para el año escolar 2021

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0