viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de Charlotte vuelven hoy a las escuelas

Charlotte, NC.- Estudiantes de Charlotte vuelven este lunes a las escuelas para asistir a clases presenciales tras meses de aprendizaje a distancia debido a la pandemia de COVID-19.

El retorno a clases ocurre días después de que el gobernador Roy Cooper instara a las escuelas a reabrir sus puertas.

«Nuestras métricas de salud de la comunidad han mejorado considerablemente en el último mes. Eso es el resultado de nuestra comunidad entera haciendo su parte», dijo el Superintendente de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Earnest Winston.

Ver más: Maestros serán prioridad para vacunación a partir del 24 de febrero

Pero el regreso de los estudiantes de Charlotte a las escuelas encontró opiniones dividas entres los padres ante los riesgos de contagio.

«Nos estás pidiendo que llevemos a nuestro hijo a un lugar donde sabes que es peligroso», dijo Anthony Rogers quien tiene una hija con condiciones particulares.

Delores Sobowale en cambio está de acuerdo en que los estudiantes de Charlotte vuelvan a la escuela. Ella preparó un kit con gel antibacterial, guantes y mascarillas para sus bisnietos.

«Creo que están tomando una buena decisión en cuanto a que los niños vuelvan a las aulas porque es muy necesario. Algunos niños ni siquiera tienen la oportunidad de conectarse a Internet», dijo Sobowale.

Estudiantes de Charlotte y maestros

Aunque las clases comienzan este lunes, algunos maestros no han estado de acuerdo. No quieren iniciar las clases en las escuelas sin haber sido vacunados. Pero el gobernador Cooper así lo planteó.

Ver más: Usuarios de tarjeta EBT podrán comprar en línea en Food Lion

«Echo de menos los días en que los profesores sólo tenían que mendigar lápices, libros y un salario digno. Ahora tenemos que mendigar por nuestras vidas», dijo a WCNC Meredith fox, profesora de CMS.

Cooper, sin embargo, adelantó que los maestros serán prioridad cuando se comience a vacunar al Grupo 3 del plan de inmunización en el estado.

Las escuelas abrirán las puertas con medidas de prevención a diario. Estas incluyen la toma de temperatura corporal de los estudiantes.

Earnest Winston sostiene que es necesario los estudiantes de Charlotte vuelvan a clases presenciales. Sin embargo, reconoce que la CMS no puede eliminar todos los riesgos. “Eso es imposible”.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0